Body Bags… de la peor manera.
Existes obras breves, pero inolvidables. Muchas trascienden a sus autores y dejan una gran inspiración. Así lo hace Body Bags… de la peor manera.

Jason Pearson.
Un creativo del comic que ya no está con nosotros y quien fue polémico tanto en su vida personal como profesional, fue Jason Pearson. Por esta razón, su trabajo en el campo de los comics fue escaso, mas dejó una enorme huella y ha inspirado a una gran cantidad de profesionales.
La naturaleza intolerante del artista y escritor, se percibe en su poca obra impresa.
Durante la década de los noventa, muchos creativos del medio tuvieron la oportunidad de incursionar con sus propias creaciones por medio de editoriales como Image o Dark Horse. Fue en esta última que Jason Pearson presentó Body Bags.
En sí, el título del comic ya era motivo para llamar la atención. Un “body bag” (“bolsa para cuerpo”), es lo que emplean los forenses para guardar y transportar a los muertos. El comic de Pearson es incorrecto en todos los sentidos y no apto para todo público. Su nivel de violencia es extremo y está bañado permanentemente por el humor negro. Muy negro.

Body Bags.
Mack, o Clownface, es un cazador de recompensas que vive en la ciudad de Terminus, Georgia, acompañado por Iran “Pops” Sekula. Juntos hacen su vida recolectando presas y premios.
Todo cambia para Mac, cuando llega su hija Panda Carmenmaria Delgado a vivir con él a causa de la muerte de su madre. Panda resulta tener un problema de actitud mucho mayor que el de su padre. Por otro lado, la adolescente demuestra ser demasiado buena en el negocio familiar.
Después del asesinato de Pops, Mack y Panda deciden permanecer juntos, aunque la armonía no es lo suyo.
El éxito de Body Bags fue enorme desde su estreno en 1996. Lamentablemente, Pearson tampoco se distinguía por producir demasiado rápido, por lo que su trabajo en el comic fue esporádico. Su carácter volátil provocó que su trabajo para DC y Marvel fuera igual de escaso. En la segunda, cocreó a personajes de X-Men, como el cazador de mutantes, The X-Cutioner, además de Shard, hermana de Bishop.
La primera miniserie de Body Bags, de cuatro partes, se dio a conocer entre el 25 de septiembre de 1996 y el 22 de enero de 1997.
Pearson siguió con planes para Body Bags y alguno que otro proyecto como una fallida temporada en el comic de Uncanny X-Men, en una época de inestabilidad editorial que truncó la oportunidad (eventualmente, Pearson tuvo una corta temporada en Astonishing X-Men).

Body Bags: 3 the Hard Way.
El artista deseaba hacer más miniseries para Body Bags, mas estas se aplazaban indefinidamente. Cuando finalmente avanzó en el proyecto, optó por un especial de un número (conocido como one-shot).
La nueva fase de Body Bags cambió de Dark Horse a Image.
Antes de dar a conocer el nuevo material, la miniserie original se reimprimió en un par de ejemplares con nuevas portadas que incluían dos números cada uno, publicados el 13 de julio y 31 de agosto de 2005.
Entonces, el 15 de marzo de 2006, se publicó Body Bags: 3 the Hard Way. Este incluyó una portada doble y 48 páginas. Además de una historia original, el ejemplar reimprime dos cortas que Pearson produjo originalmente en blanco y negro para especiales de Dark Horse, que fueron publicados en las antologías especiales, Dark Horse Presents 1997 Annual y Dark Horse Maverick 2000.

Panda y Mack.
Cuando Panda se encuentra lavando un auto (de sangre y restos humanos), un detective llega a cuestionarla acerca de eventos sucedidos la noche anterior. Panda le relata -parcialmente- lo ocurrido.
No obstante, el detective podría no ser quien dice ser.
Las cosas se ponen mejores una vez que Mack hace su aparición.
Body Bags es un comic con influencias de Scorsese, Tarantino, Ghost in the Shell, Akira y Lone Wolf and Cub, entre otras tantas. La mezcla que resulta de todo ello crea un producto único y que, aunque ya no está su creador para contar más historias, siguen siendo inspiración.

Te presento la nota acerca de los orígenes de Body Bags:
La de Perros de reserva, de Quentin Tarantino:
Casino, de Martin Scorsese:
Y Lone Wolf and Cub:







Comentarios