Comics

Chris Claremont con New Excalibur y su ecléctico elenco.

Hay que aprender a jugar bien con otros. Es lo que plantea Chris Claremont con New Excalibur y su ecléctico elenco.

(Chris Claremont con New Excalibur y su ecléctico elenco)

Entre Ex-X-Men y Ex-Excalibur.

El escritor corresponsable del éxito de X-Men y la línea de comics de mutantes de Marvel, demuestra que sabe adaptarse a las circunstancias y a los diferentes entornos. El nombre del equipo ya había sido utilizado anteriormente, iniciando con el famoso equipo de 1988.

El Excalibur de ese entonces, el de Claremont y Alan Davis, estaba constituido por tres ex X-Men, Shadowcat (Kitty Pryde), Phoenix (Rachel Summers) y Nightcrawler (Kurt Wagner), además de Captain Britain (Brian Braddock) y Meggan.

Algunos volúmenes después, llegó la serie mensual en comic, New Excalibur, con motivo del evento House of M, en cuya conclusión, Scarlet Witch arrasa con los mutantes, dejando solamente a 198 de ellos.

Con esa premisa, se dio una nueva dirección a los títulos de mutantes; entre ellos, una nueva conformación de Excalibur.


El nuevo Excalibur.

New Excalibur #1, debutó el 9 de noviembre de 2005, y contó con el arte de Michael Ryan, en los lápices, y las tintas de Rick Ketchum.

En la tipografía, se reunió a Claremont con un antiguo colaborador, Tom Orzechowski, con quien trabajó en comics como Uncanny X-Men.

De los integrantes originales, solamente Captain Britain participa en esta versión de EXcalibur. El resto incluye a personajes no cocreados por Claremont, tales como Dazzler, Juggernaut, Pete Wisdom, y Nocturne (Talia Wagner, hija de Nightcrawler y Scarlet Witch de una realidad alterna).

Wisdom sí había sido integrante de Excalibur, pero en una etapa tardía del primer volumen.

Claremont conocía a la mayoría de los miembros de su elenco e incluso aprovechó para retomar algunas viejas situaciones como la admiración obsesiva de Juggernaut por Dazzler y su música, establecida en Uncanny X-Men, años antes.


Unidos por una nueva causa.

Como menciono anteriormente, el antecedente de la creación de este equipo se plantea durante el desarrollo de House of M, también en el comic de Uncanny X-Men, cuando era escrito por Claremont, en su tercera estadía, y las ramificaciones dan origen a la nueva publicación.

Durante House of M, Wanda Maximoff altera la realidad para hacerla un lugar en donde los mutantes son la especie dominante sobre la Tierra. Nocturne llega a esa realidad y queda atrapada cuando todo regresa a la normalidad.

En el primer número de New Excalibur, Brian Braddock tiene extraños sueños, que en realidad son recuerdos de ese mundo. Brian revela sus visiones cuando es visitado por su hermana, Betsy (Psylocke), Kurt, Kitty y Rachel, quienes son acompañados por Nocturne y Juggernaut. Poco después, aparece Pete Wisdom, agente de MI-13 y exnovio de Kitty.

Wisdom los busca para darles una mala noticia, Dazzler ha sido asesinada y necesita su ayuda para investigar el hecho.

Cuando llegan ante el cadáver de su amiga, Rachel descubre que, pese a lo que parece, Dazzler está viva. Haciendo uso de todo recurso, logran reanimarla. Alison ha sido atacada por un grupo de X-Men provenientes de otra dimensión donde han sido poseídos por The Shadow King.

Una vez que llegan a la Tierra 616, Charles Xavier y sus pupilos corrompidos, intentan destruir a cuantos mutantes puedan.


Colaboradores mutantes.

La serie no fue la más vendida; entre otras cosas, porque carecía de promoción; no obstante, sigue perfectamente la línea establecida por Claremont en Uncanny X-Men, durante los años ochenta, y se siente como una continuación natural de su narrativa.

El escritor toma un puñado de héroes que no habían trabajado juntos, crea una buena química, y se apropia de ellos para explorar nuevas situaciones que los lleva a trabajar como una unidad.

Además de Ryan, participaron otros ilustradores, como Scot Eaton, Scott Kolins, Jim Calafiore y Patrick Oliffe, entre otros. Otro colaborador de Claremont, el dibujante español, Salvador Larroca, hizo algunas de las portadas.

El título llegó hasta el número 24, del 17 de octubre de 2007, y tuvo continuación en la miniserie X-Men: Die by the Sword, donde se conjuntan Excalibur y The Exiles, del comic de mismo nombre, que también era escrito por Claremont en lo que fue la última etapa en la que estuvo activo con títulos mensuales.

De X-Men: Die by the Sword, se desprendió un nuevo título, The New Exiles, por Claremont y Tom Grummett.


Abajo encuentras las ligas con otros artículos acerca de Excalibur, como el inicio de la etapa de Warren Ellis:


Ellis y Carlos Pacheco:


Publicidad
Publicidad