Daredevil, cuando peleó contra The Hulk.

¿Qué sucede cuando un hombre pretende luchar contra la montaña proverbial? Algo parecido a eso se enfrentó Daredevil, cuando peleó contra The Hulk.

(Daredevil, cuando peleó contra The Hulk)

McKenzie y Miller.

La época en que esto sucedió fue una muy especial, pues en el comic de Matt Murdock, se encontraba un equipo creativo singular, el del escritor Roger McKenzie y el dibujante Frank Miller (con tintas de Klaus Janson), quien poco tiempo después también se haría cargo de las historias.

Daredevil #163, publicado el 4 de diciembre de 1979, inicia cuando Matt Murdock acude a la cena de gala con motivo de recaudación de fondos para la reelección del fiscal de distrito, Blake Tower.

El abogado ciego abandona el lugar cuando se percata de la cercanía de Hulk, a quien le ofrece ayuda. Sin embargo, el gigante verde no está muy interesado en la oferta.

Aún vestido de civil, Matt intenta razonar con Hulk, pero comete un error al mencionar a Bruce Banner, su alter ego, ya que el monstruo odia a Banner. Murdock le promete a Hulk encontrar a Banner. En su momento de debilidad, el Goliath regresa a su forma humana.

Daredevil versus The Hulk.

Bruce despierta en el apartamento de Murdock y, aunque le ofrece nuevamente su ayuda para encontrar una solución a su problema, el científico la rechaza, regresando a las calles.

No pasa mucho tiempo antes de que el estrés hace presa de Bruce cuando viaja en el metro, provocando una nueva transformación.

A la distancia, Matt escucha la conmoción y acude para detener la crisis.

Es entonces cuando las cosas se ponen feas.

Demasiado tarde aparece Daredevil para frenar el ataque de Hulk quien, enloquecido, destruye todo a su paso.

El diablo de rojo logra poco progreso cuando un policía ataca a Hulk y este, de un solo golpe, envía al guardián de Hell´s Kitchen, a volar por los aires.

A la escena se presentan los medios de comunicación, entre ellos, los reporteros Ben Urich y Heather Glenn, novia de Matt, quien comete el error de pronunciar su nombre al ver a Daredevil, hecho del cual Urich se percata. Ben confirmaría la identidad secreta del vigilante poco después.

El secreto, revelado.

Una batalla campal se desata entre ambos contrincantes, pero pese a los mayores esfuerzos de Daredevil, este no es oponente para The Incredible Hulk.

En realidad, lo que presenciamos no es una pelea, es una paliza.

Hulk escapa y Daredevil es enviado al hospital.

En el epílogo, vemos a Ben Urich escribiendo la historia de su carrera, la revelación de la identidad verdadera de Daredevil, que habrá de ser publicada en el Daily Bugle.

Este clímax mantuvo el suspenso durante varios meses. Eventualmente, Urich sacrifica su ética profesional por el bien común y el de Daredevil, cancelando la publicación de la historia.

La de McKenzie y Miller, y la de Miller en solitario, se sostienen como dos de las mejores temporadas del comic de Matt Murdock.

Se cumplen 45 años de la brutal pelea entre Daredevil y The Hulk.


Te ofrezco otra entrada de Daredevil, el inicio de la era Miller:

Salir de la versión móvil