Después de 10 años de ausencia, regresa el comic de Flash.
Después de 10 años de ausencia, regresa el comic de Flash. Es muy probable que, sin Barry Allen, el comic estadounidense no existiría como lo conocemos.

The Flash y La Era de Plata.
La creación del nuevo Flash, en 1956, generó toda una oleada de comics nuevos y significó el resurgimiento de los héroes con habilidades especiales. A partir de ese momento, todo se dio en cascada.
Fue así que nació la Era de Plata del comic.
El debut de Barry Allen ocurrió en Showcase #4 y el personaje continuó con sus apariciones en esa revista hasta que se resucitó a la propia. El comic de The Flash no constituyó una nueva publicación, sino que se retomó la primera, retomando su numeración original.
The Flash Comics estrenó el 10 de noviembre de 1939 y tenía a Jay Garrick como protagonista. Así fue hasta la edición #104, del 8 de diciembre de 1948.
Diez años más tarde, el 23 de diciembre de 1958, el segundo Flash continuó con la edición #105.
John Broome y Carmine Infantino nos ofrecen dos historias en esa revista. En la segunda, se presenta un nuevo enemigo, The Mirror Master, mas aquí se le conoce como Master of Mirrors (Maestro de los espejos) y su identidad es la de Sam Scudder.

Mirror Master.
Mirror Master fue el primero en una serie de novedosos enemigos que ayudarían a crear fama para The Flash. Su galería llegaría a ser una de las más importantes del comic y sería bautizada como The Rogues Gallery o The Rogues. Esta incluye a seres como Captain Cold, Heat Wave, Captain Boomerang, The Pied Piper y The Top.
Scudder desapareció con la serie de Crisis on Infinite Earths, que reestructuró toda la línea editorial de DC con motivo de su 50 aniversario. Posteriormente, se creó una nueva identidad para el antagonista.
El nuevo Mirror Master apareció por vez primera en un comic distinto al de Flash, Animal Man #8, y fue creado por Grant Morrison y Chaz Truog. Su nombre civil es Evan McCulloch, y ha sido uno de los rivales más formidables, no solo de Allen, sino del Universo DC, gracias a su habilidad para viajar por medio de una dimensión cuyos portales son los espejos.
Así es que el comic norteamericano le debe mucho a The Flash, Mirror Master y su Galería de Villanos.

Aquí puede leer acerca del origen de Barry Allen:
Y la creación del multiverso en los comics:





Comentarios