Publicidad
Comics

El ataque de Los Seis Siniestros.

¿Qué era más preocupante que un nuevo y más poderoso enemigo? La unión de varios de ellos. Así lo descubrió Spider-Man con el ataque de Los Seis Siniestros.

(El ataque de Los Seis Siniestros)

Ediciones especiales.

Los especiales anuales son una tradición en las dos editoriales más grandes de Estados Unidos, DC y Marvel Comics. Estos especiales forman parte de las series regulares que se publican mensualmente y, como su nombre lo indica, son publicaciones de carácter anual, de un mayor contenido y con numeración aparte.

Los anuales son más caros, pues tienen mayor número de páginas y, en algunas ocasiones, también han tenido un mayor tamaño.

En Marvel, Stan Lee, editor de la compañía, decía que el anual debía ser una ocasión especial, pues exigía más -económicamente- de sus compradores. Por ello, en su interior debía existir un evento que fuera de suma importancia. Así pues, en los anuales de Fantastic Four pudimos ver la boda de Reed Richards y Sue Storm (Fantastic Four Annual #3), así como el nacimiento de Franklin, su primer hijo (Fantastic Four Annual #6).

Algunos invitados.

En el caso del primer anual de Amazing Spider-Man, Steve Ditko y Stan Lee prepararon la unión de varios de los principales enemigos del arácnido. Si de manera individual habían representado un peligro para Spidey, ¿qué podría suceder cuando estos trabajaran al unísono?

El 11 de junio de 1964, llegó a los puestos de revistas, The Amazing Spider-Man Annual #1, un ejemplar de 72 páginas y un costo de 25 centavos de dólar. Para comparar, la edición normal de Spider-Man de ese mes, la #16 (con Daredevil como invitado), tenía 32 páginas (22 de historia y dos de cartas de lectores, el resto eran anuncios), con un valor de 12 centavos.

Además del ataque de los rivales, la historia contiene varias apariciones cortas (cameos) de otros héroes de Marvel, así como acotaciones del editor (Stan Lee), acerca de dónde se les podía encontrar cada mes.

Thor, Doctor Strange, Fantastic Four, Giant-Man y The Wasp, Captain America y The X-Men, son los héroes que aparecen de manera circunstancial. Esto no solo era publicidad gratuita y una buena sorpresa para los lectores, también daba un sentido de cohesión al naciente Universo Marvel.

El secuestro.

Spider-Man, sin razón aparente, pierde sus poderes. Deprimido, se ausenta de la escuela. Cuando la tía May se da cuenta, lo busca en el Daily Bugle. En la entrada se encuentra con Betty Brant. En ese momento, son secuestradas por Electro y Sandman.

Betty y May son tratadas muy amablemente por los villanos, pues Doctor Octopus incluso les ofrece aperitivos.

Es Octopus el artífice del siniestro plan para eliminar a Spider-Man. Cuando escapa de prisión, decide reunir a varios de los rivales del superhéroe. Arma un plan en el cual, lo atacarán por separado para cansarlo y, después, disponer de él.

Vulture acude a las oficinas de Jameson para advertirle del secuestro de las mujeres.

No hay sexto malo.

The Sinister Six está conformado por seis de los enemigos de Spider-Man, que en ese entonces eran pocos. Recordemos que el comic aún no llegaba a los dos años de vida y apenas contaba con 16 ediciones.

Doctor Octopus ya era considerado el principal enemigo del trepamuros. Se le unen, Vulture, Sandman, Electro, Mysterio y Kraven The Hunter.

Otros enemigos que quedaron fuera de la alineación son, The Chameleon, el primer villano de Spider-Man, al aparecer en el #1, Lizard (Amazing #6) y Green Goblin (Amazing #14).


Así también, el arácnido se había enfrentado a enemigos menos físicos como The Terrible Tinkerer (Amazing #2); un enemigo prestado, Doctor Doom (Amazing #5); robots como The Living Brain (Amazing #8) y un grupo de mafiosos, Big Man y The Enforcers (Amazing #10).

Spider-Man debe superar el bloqueo mental que le impide usar sus poderes para así rescatar a May y a Betty, su interés romántico.

En las 41 páginas que dura esta primera narración, Ditko entrega varios momentos icónicos en los que se ve al héroe arremeter contra sus enemigos de manera individual. El artista presenta 6 páginas completas con Spider-Man enfrentando a cada uno de ellos.

Uno a uno son derrotados.

Los extras.

Mientras que Betty se encuentra preocupada por su situación, May disfruta las atenciones de sus secuestradores y, de hecho, se altera más cuando ve a Spider-Man rescatarlas.

El anual contiene una serie de minipósters (conocidos como pinups) con cada uno de los rivales, una descripción y el indicativo de su primera aparición.

Las otras presentaciones del especial son: una explicación del origen y los poderes de Spider-Man en 9 páginas, además de otros pinups: de Spider-Man (con dedicatoria para sus lectores); de Jameson y Betty; de los compañeros y maestros de escuela; la casa de Peter y May y uno más de Spidey contra los Fantastic Four y The Hulk.

Debut y despedida.

Por último, una historia a manera de parodia de cómo trabajan Stan Lee y Steve Ditko, quienes crearon todo el contenido de este especial, una labor de reconocer, pues ambos producían varios comics al mes.

Por alguna razón, Los Seis Siniestros no volvieron a trabajar juntos, sino hasta el 8 de mayo de 1990, en The Amazing Spider-Man #336 y el inicio de un relato de seis partes, “El regreso de Sinister Six”.

Desde entonces, al colectivo malvado se le ha visto en varias ocasiones, incluso cambiando de integrantes.

El debut –y casi despedida- de los Sinister Six, cumple 60 años.

Te ofrezco otras notas relativas, con las primeras apariciones de cada uno de sus integrantes…

Kraven (Amazing #15):


Mysterio (Amazing #13):


Electro (Amazing #9):


Sandman (Amazing #4):


Doctor Octopus (Amazing #3):


Vulture (Amazing #2):


Y el regreso de los Seis Siniestros, en 1990:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button