Publicidad
Comics

El conde Pátula contagió con su humor.

Publicidad

Algunas series pueden llegar a ser más famosas fuera de sus países de origen. En la animación, El conde Pátula contagió con su humor.

(El conde Pátula contagió con su humor)

El conde Pátula en Danger Mouse.

Una serie de 65 capítulos que fueron transmitidos originalmente en Inglaterra, del 6 de septiembre de 1988 al 16 de febrero de 1993, tuvo su origen como un spin-off, o derivado, de otra animación, Danger Mouse.

En Danger Mouse, El Conde Pátula (Count Duckula) debutó como un enemigo y era claramente distinto en imagen y en comportamiento a la versión que conocemos, más dulce y simpática. La primera, imitaba un poco el patrón de conducta y la manera de hablar de Daffy Duck (el Pato Lucas), de los Looney Tunes.

Danger Mouse y Count Duckula fueron creados para la televisión inglesa por Brian Cosgrove y Mark Hall, con la producción de Cosgrove Hall Productions y Thames Television.

La serie fue transmitida en Estados Unidos por Nickelodeon y, en países de habla hispana, fue adquirida por diversas cadenas.


De Duckula a Pátula.

Como ha pasado en otras ocasiones, por algún extraño factor o por las circunstancias adecuadas, la serie relativamente oscura fue todo un suceso en países como México, donde la adaptación y el doblaje al español jugó un factor importante.

Si bien la animación pierde su sentido europeo y su acento inglés al hablar, recibe mucho tras la tropicalización de las bromas, adecuándolas al lenguaje y usanzas. Asimismo, las actuaciones son buenas y bien dirigidas.

El conde Pátula es un vampiro resucitado por medio de un ritual que sale mal y en el que su mayordomo, Igor, vierte salsa de tomate como uno de los ingredientes. Junto con Nanny, o La Nana, el trío se volvió muy popular.

Por cierto, Pátula es un vampiro vegetariano.


De la TV al comic.

Las aventuras de Pátula y compañía tienen que ver con su deseo de hacerse famoso y millonario, mientras que Igor busca constantemente que se convierta en un vampiro verdadero como sus ancestros. El castillo en el que viven tiene la capacidad de teletransportarse,

El enemigo principal de Pátula, es Dr. Von Goosewing, o doctor Von Patoven.

En Estados Unidos, Marvel adquirió la licencia para un comic con el conde como protagonista, que fue publicada de forma concurrente con la serie animada.

La serie en comic tuvo 15 ediciones y fue publicada por el sello infantil de Marvel, Star
Comics,
que contaba con otras propiedades como Peter Porker, The Spectacular Spider-Ham; Top Dog; Thundercats; Care Bears (Los Ositos Cariñositos); Ewoks; Fraggle Rock; Muppet Babies; Heathcliff y Star Wars: Droids, entre otros.


El destino de Pátula.

Count Duckula, se publicó de manera mensual, del 16 de agosto de 1988, al 27 de noviembre de 1990. A partir del número 9, aparece Danger Mouse en historias complementarias.

Un especial para la división británica de Marvel (Marvel UK), llegó a los puntos de venta el 1 de octubre de 1988 y llevó por título, Count Duckula Winter Special #1.

En el comic de Star/Marvel, Vanna Von Goosewing es el interés romántico de Pátula. El problema es que es sobrina de su archienemigo.

Además de la animación y el comic, Duckula ha tenido un par de videojuegos.

En 2015, Danger Mouse obtuvo una nueva serie animada en la que debutó una nueva versión de Duckula.

El conde Pátula, no ha tenido más apariciones desde entonces, mas en algún momento podría resucitar de nuevo.


Te presento la nota de otras series animadas famosas.

X-Men:


Batman:


Mazinger Z:


The Simpsons:


La película de Los Simpson:


Y Candy Candy:

Publicidad
Publicidad