Comics

El explorador del espacio, el conejo Bucky O’Hare.

Publicidad

Algunos comics son tan buenos que no es explicable por qué no son recordados. Así fue con el explorador del espacio, el conejo Bucky O’Hare.

(Debut del explorador del espacio, el conejo Bucky O’Hare.)

Bucky O’Hare, una odisea del espacio.

Para empezar, el comic de corta vida fue creado por muy importantes profesionales del comic, el escritor Larry Hama y el artista Michael Golden, entre los años 1977 y 1978.

El debut del conejo espacial, inspirado un tanto en Buck Rogers, fue en la revista con formato de antología, Echo of Futurepast #1, publicada el 1 de julio de 1984, a través de la difunta editorial, Continuity Comics, fundada por Neal Adams. La presentación de Bucky concluyó en el #6, el 14 de agosto de 1985.

Tiempo después, las secciones de Bucky que se presentaron en ese comic se recolectaron en un solo volumen que se puso a la venta el 1 de enero de 1986.


La historia.

O’Hare es una liebre antropomórfica de color verde, líder de un grupo de rebeldes espaciales que luchan contra The Toad Empire (El Imperio de los Sapos). En su equipo, encontramos a la telépata, Jenny the Cat; al niño genio en mecánica, Willy DuWitt; el robot, Blinky, y al diestro tirador, el pato Deadeye Duck.

Juntos, planean liberar a su planeta, Warren, de la tiranía de los sapos.

El 1 de enero de 1991 se publicó la primera de cinco partes, Bucky O’Hare, que constaba de la misma historia publicada anteriormente, pero expandida con nuevas secuencias y el arte original modificado considerablemente.

Debido en parte a los profusos cambios, la producción del comic no se logró hacer de manera mensual.

El segundo número de Bucky O’Hare, llegó cuatro meses más tarde, el 1 de mayo de 1991; el tercero, el 1 de julio; el cuarto, hasta el 18 de marzo de 1992 y, el quinto, el 1 de mayo de 1992. La miniserie quedó inconclusa.


Un gran impulso para Bucky.

Tal vez no nos resulte familiar el nombre de Bucky, mas en su momento gozó de gran difusión. Se produjo una serie animada, Bucky O’Hare and the Toad Wars, misma que fue cancelada tras una sola temporada de 13 episodios que tenían como objetivo promocionar una línea de juguetes.

La animación también se puso a la venta en formato casero; en ese tiempo de casete VHS. También se crearon dos videojuegos, uno para consola y otro en el formato arcade.

Incluso, se habló acerca de producir una película de Bucky O’Hare, mas los planes no se concretaron.

Un oscuro -pero buen- proyecto (aún más oscurecido por el paso del tiempo) fue Bucky O’Hare, creado por la elite del comic.


Recordemos a otro personaje de culto de comic, Madman:

Publicidad
Publicidad