El increíble y asombroso encuentro entre Hulk y Spider-Man.
Las circunstancias juegan un papel primordial en nuestras vidas. Estas generaron el increíble y asombroso encuentro entre Hulk y Spider-Man.

Antes de empezar, quiero agradecer a los sospechosos comunes en Update Me, por el apoyo durante estos más de siete años que me han permitido un espacio de comunicación contigo. Esta representa mi nota número 2500 en el portal. Espero seguir aportando información veraz y de tu interés. Si así lo deseas, nos seguimos leyendo. Y ahora sí, continuamos con nuestra columna.
Hulk vs. Spider-Man.
Considerar elementos de azar también son importantes en la elaboración de una historia, pues con ello se consigue mantener el factor sorpresa en el auditorio.
En ese contexto, los ochentas fueron un buen periodo de cambios para los héroes de Marvel Comics, muchos de ellos, fortuitos (para los lectores, aunque planeados por el departamento editorial).
Varios de los protagonistas de la compañía cambiaron radicalmente su aspecto visual y conceptual. Spider-Man adoptó un uniforme de color negro; Thor dejó crecer su barba y portaba armadura que le protegía de una maldición. The Thing sufrió una mutación que lo hizo aún más fuerte y de aspecto monstruoso. Y Hulk volvió a ser de color gris, tal como en sus primeras apariciones.
Cuando un argumentista escribe dos títulos de manera simultánea para una compañía, puede ser más sencillo realizar un cruce entre ellos, siendo más fácil la coordinación y dirección. El guionista conoce a los personajes que aparecen en la publicación, no solamente los principales, sino también los secundarios, así como la dirección que estos habrán de tener.

Peter Allen David.
Peter David fue un prolífico y muy reconocido novelista y escritor de comics, a quien lamentablemente perdimos el pasado 24 de mayo, a los 68 años de edad.
David se hizo paso en el medio contra viento y marea, pues tuvo a bien comenzar a trabajar en el departamento de ventas lo cual, irónicamente, complicaba la incursión hacia la parte creativa de una editorial de comics.
En cuanto consiguió hacer la transición, David comenzó a proponer grandes historias, como la saga en Spider-Man conocida como “La muerte de Jean DeWolf””, considerada una de las mejores en la historia del trepamuros. Esta se publicó en cuatro partes, a partir de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #107 (del 16 de julio de 1985).
El escritor ingresó en el #103 de la colección (publicado el 19 de marzo). El #104 cuenta con un argumento de Bill Mantlo y, en el #105 (mayo 14), David asume el cargo de manera oficial.
La relación de David con el arácnido duró un tiempo, pues no solo escribió The Spectacular Spider-Man, también hizo un par de números para The Amazing Spider-Man, así como otros para Web of Spider-Man, el título más joven del arácnido.
Sin embargo, el mayor éxito en la carrera temprana de David se dio al ser asignado a The Incredible Hulk, uno de los títulos de Marvel que luchaba por encontrar un escritor. Con David se convirtió en uno de los títulos más populares.

Los participantes.
El argumentista trabajaba al mismo tiempo en Hulk, Web of Spider-Man y Justice para Marvel (y para The Phantom y Star Trek en DC). De manera casi natural, surgió la idea de entrelazar dos títulos para una historia corta, que fue publicada en Web of Spider-Man #44, (del 5 de julio de 1988), y The Incredible Hulk #349 (del 19 de julio de ese año).
El primero contó con arte de Alex Saviuk y tintas de Keith Williams, mientras que el segundo, con Jeff Purves y Terry Austin. Saviuk y Purves eran los dibujantes regulares de sus respectivas revistas.
Peter Parker se encuentra en Las Vegas, promocionando su libro de fotografías, “Webs”.
Por su parte, Hulk reside en esa ciudad y ha adoptado una nueva vida, al tiempo que se desempeña como guardaespaldas al servicio del mafioso, Michael Berenguetti. Hulk ha tenido una nueva metamorfosis y ahora es más pequeño, menos fuerte y más inteligente, con un ligero problema de mala actitud. Muy mala.

Spider-Man y Mr. Fixit en Las Vegas.
Hulk se hace llamar Mister Fixit para evitar ser relacionado con su anterior encarnación y así, poder hacer una nueva vida. Fixit inicia una relación romántica con Marlo Chandler, una atractiva joven pelirroja. Sin embargo, la difícil personalidad de Fixit tiende a alejarla.
Marlo ve una entrevista que le realizan a Peter en la televisión local y decide conocerlo en una firma de autógrafos. Antes de llegar, Marlo es víctima en la pelea entre unos mercenarios vestidos con uniformes militares que combaten en plena calle. Una de ellos golpea a Marlo, provocándole una conmoción cerebral.
Los soldados, que utilizan nombres según el alfabeto militar (o radiofónico), causan destrucción en las calles de la ciudad y Peter decide intervenir como Spider-Man, rescatando a Marlo y llevándola a un hospital, donde es atendida por su amiga, Mona.
Mona se comunica con Fixit para ponerlo al tanto de la situación.
Spider-Man regresa a las calles y rescata a uno de los mercenarios, Charlie, una mujer que le pide ayuda para evitar que su exnovio, Delta, la asesine. No obstante, Charlie miente.
Alpha, un tercer soldado, intercepta a Charlie y se dispone a atacarla cuando llega Fixit a poner fin al asunto. Spider-Man descubre que se trata de Hulk.

La conclusión… casi.
La historia pasa a The Incredible Hulk #349, donde Fixit asegura a Spider-Man que habrá de vengarse de Charlie por el ataque a Marlo, a lo cual el arácnido se niega. Obviamente, se da la esperada pelea entre ambos.
Eventualmente, Fixit descubre el origen del conflicto entre los mercenarios y lo finiquita. Entonces hace una tregua con Spider-Man y cada uno sigue su camino.
Lo que parece un tranquilo final da un giro cuando Fixit llega a casa, pues lo espera Doctor Doom.
La nueva situación da inicio a otro cruce entre títulos, en Fantastic Four #320 y The Incredible Hulk #350, durante los cuales se desata una pelea entre Fixit y The Thing, ambos con mutaciones considerables. De ello hablaremos en otra ocasión.

Te presento una entrada en la que hablamos de La muerte de Jean DeWolff:
La secuela a esa historia:
Spider-Man 2099, de Peter David y Rick Leonardi:
Peter David en el comic de Hulk:
Y el final de su estadía:







Comentarios