Comics

El ingreso de Spider-Man a The Avengers.

Algunas combinaciones se dan de manera natural, mientras que otras tardan más tiempo. El ingreso de Spider-Man a The Avengers, tardó poco más de 30 años.

Y, aun así, su asociación fue fugaz en ese momento.

(El ingreso de Spider-Man a The Avengers)

Spider-Avenger.

Ya hemos comentado algunas ocasiones en las que el arácnido ha participado con los héroes más poderosos de la Tierra.

Por ejemplo, la primera colaboración entre ambos se dio en Avengers #11, publicado el 8 de octubre de 1964. Sin embargo, entonces no se dio un encuentro propiamente y solamente Captain America se percata de la intervención del verdadero Spider-Man. La historia fue producida por Stan Lee (escritor), Don Heck (ilustrador) y Chic Stone (tintas).

Poco después, en Amazing Spider-Man Annual #3, publicado el 2 de agosto de 1966 y con la producción de Stan Lee, John Romita, Don Heck y Mike Esposito, a Spider-Man se le ofrece la oportunidad de pertenecer a The Avengers y se le pone como prueba detener a The Incredible Hulk. Al final, después de que Peter ha enfrentado al Goliath, el trepamuros declina la oferta.

Spider-Man continuó colaborando con el grupo de héroes a lo largo de los años. En una ocasión, no solo rescató al conglomerado de Vengadores y al primer Captain Marvel, sino que, junto con The Thing, salvó al universo entero y, de paso, pusieron fin casi definitivo a Thanos. Esto lo pudimos ver en Avengers Annual #11 y Marvel-Two-in-One Annual #2, de 1977, escrito e ilustrado por Jim Starlin.


The Avengers… en el vacío.

Eran muchas la peticiones por parte de los lectores para que Spider-Man fuera integrado a The Avengers, lo cual sucedió parcialmente en una historia contra Nebula, la autoproclamada nieta de Thanos, que comenzó en Avengers #314, del 19 de diciembre de 1989, escrita por John Byrne, con lápices de Paul Ryan y tintas de Tom Palmer.

Este equipo creativo se integró a la revista desde la edición número 305, del 21 de marzo de 1989, y ya hemos comentado un poco acerca de ellos, como su participación en el evento Acts of Vengeance, que concluye exactamente un número antes del que hoy es nuestro tema.

Byrne establece el regreso de Nebula desde muy temprano en su temporada, en Avengers #306, como parte de un enigmático subargumento.

La nueva crisis estalla en el #314 y se desarrolla por 4 más, culminando en Avengers #318, del 17 de abril de 1990.

John Byrne producía los dos comics principales de Avengers en ese tiempo pero, debido a problemas con el editor en jefe, Jim Shooter, renunció sin concluir sus historias. Es por ello que Avengers #317 solo cuenta con los lineamientos trazados por Byrne en el argumento, con guion de Fabian Nicieza, mientras que el final de la historia, al número siguiente, es escrito completamente por Nicieza.


El regreso de Nebula.

Nebula llega a la Tierra para apoderarse de una maquinaria, pero esta genera una inversión de materia que atenta contra el cosmos mismo.

Tras el suceso, Thor se encuentra circunstancialmente con Spider-Man y lo invita a que lo acompañe a los restos del cuartel de los Avengers, destruido durante los Actos de Venganza, para investigar de qué se trata.

Cuando el accidente cósmico ocurre, Captain America se halla en el departamento de la Eternal, Sersi, a quien le ha ofrecido ser parte de The Avengers. Ambos regresan a la mansión. En el lugar, se encuentran Iron Man y Vision, quienes ayudan con la reconstrucción del cuartel.

Desde su nave, Gunthar, asistente de Nebula, le revela que durante un momento el universo ha dejado de existir. A la villana parece no importarle con tal de conseguir su objetivo.

En el espacio, Starfox, hermano de Thanos, descubre los planes de Nebula y alcanza a alertarlos antes de ser atacado y neutralizado.


Spider-Man, más que un aliado.

Las inversiones atómicas se vuelven más frecuentes, por lo que Captain pide a Sersi que, utilizando su poder que le permite controlar los átomos, evite que los Vengadores ahí reunidos, sean afectados. La nueva integrante tiene éxito, mas provoca que la habitación donde se encuentran, se pierda en medio de la nada, mientras que el universo entero ha dejado de existir.

Gracias a Spider-Man, el grupo localiza la única construcción existente, epicentro del desastre, y lugar donde se encuentra Nebula, con algunos de sus soldados y asistentes.

El puñado de héroes debe detener a la villana y restaurar al resto del universo.

Spider-Man demuestra ser más que un valioso aliado, pues sus conocimientos científicos les ayudan en varios momentos.


La invitación.

Cuando la crisis termina aparentemente, Captain America ofrece la membresía a Spider-Man, recordando que no es la primera vez que se le ofrece y que, por diversas razones no se ha concretado. Asimismo, el Vengador descubre que la presencia del arácnido les ha ayudado grupalmente a mejorar el ánimo y el trabajo en equipo.

Spider-Man acepta.

El evento se dio en el último número de Byrne, Avengers #316, publicado el 20 de febrero de 1990.

Al final de la aventura, en Avengers #318, del 17 de abril de 1990, la situación cambia y, tanto Spider-Man como Captain America, deciden que es mejor que el arácnido siga su propio camino.


Nunca digas nunca.

La despedida no fue definitiva, pues en Avengers #329, del 18 de diciembre de 1990, escrito por Larry Hama (nuevo argumentista oficial), con Paul Ryan y Tom Palmer, se anuncia por medio de una conferencia de prensa, una nueva alineación de Avengers, formada por Captain America, Thor, Sersi, Vision, Quasar, Black Wikdow y She-Hulk, además de miembros de reserva como Rage, el exvillano Sandman y Spider-Man.

Fue hasta 2004 cuando Spider-Man llegó a ser un integrante titular de The Avengers, de nuevo a petición de Captain America, en la alineación conocida como The New Avengers.

Avengers #314, el inicio de la historia que contiene la primera intervención de Spider-Man como miembro oficial, se publicó hace 30 años.


Te ofrezco notas relacionadas con este tema, tales como cuando Spider-Man y Avengers participaron por vez primera en una misma aventura:


Spider-Man, The Thing, Captan Marvel, Adam Warlock y The Avengers contra Thanos:


La presentación de Nebula:


La era Byrne:


Y The New Avengers:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button