Comics

El nuevo y mejorado Hulk.

Existen comics que no se pueden adaptar a ningún otro medio. Y no por las razones obvias como las que hoy veremos con el nuevo y mejorado Hulk.

(El nuevo y mejorado Hulk)

De esta etapa del comic ya hemos hablado con anterioridad; se trata de la era del escritor Peter David, una de muy larga duración y que ayudó a definir completamente al gigante verde.

Durante su tiempo, David tuvo la compañía de varios artistas importantes, algunos que se dieron a conocer en ese título y otros que ya tenían buena reputación. Cabe mencionar, que el escritor no tuvo una gran relación con algunos de ellos, lo cual es natural en el medio.

Por otro lado, el argumentista hizo grandes mancuernas con otros artistas.


El surgimiento de una nueva entidad.

El escritor, editor, dibujante y entintador, Al Milgrom, había teorizado que Hulk era una manifestación física de una personalidad doble de Bruce Banner, agudizada por traumas infantiles provocados por el abuso de su padre y la exposición a la radioactividad. Peter David dio seguimiento a este planteamiento.

Una crisis mental de Bruce Banner detona en el nacimiento de una nueva personalidad, guiada un poco por el sicólogo y otrora enemigo de Hulk, Doctor Samson.

El nuevo Hulk ya no sufría transformaciones, era un Hulk permanente, tal como en el caso de She-Hulk, su prima.

El tamaño y color eran los del Hulk conocido, mientras que la actitud y seguridad eran las del Hulk Gris, conocido como Mr. Fixit, y el intelecto era el de Bruce Banner. Como quien dice, era un Hulk casi perfecto. O, al menos, eso parecía.

La presentación de la nueva variante, eventualmente conocida como “Professor”, fue en The Incredible Hulk #377, publicado el 20 de noviembre de 1990.

Ese comic contó con una portada especial de fondo verde fluorescente. La impresión tradicional ocupa solamente cuatro tintas y la gama de colores resultante de la mezcla de estos. Una quinta tinta era aquella que no se usaba en un proceso común y que incrementaba un costo adicional, tal como en este caso.

En la portada, solamente se ve la silueta sombreada de Hulk con la intención de no revelar su nueva forma, pues era una sorpresa reservada para la última página.

Curiosamente, el siguiente capítulo no apareció al número siguiente y en su lugar se presentó una historia navideña con Mr. Fixit y Rhino.

La continuación real se puede leer en The Incredible Hulk #379, publicado el 15 de enero de 1991.


El argumento de David se vio altamente beneficiado por el dibujo de Dale Keown y de las tintas de Mark Farmer.

Y es aquí donde entra lo que digo acerca de que hay comics que no se pueden adaptar a otro medio. No se trata de grandes batallas que resultan en costos elevadísimos de producción, sino en la sensación que emiten ciertos comics, su ritmo y la manera en que se plasman y manipulan las sensaciones del lector.

La voz que el equipo da a Hulk no es fácil de replicar. Sobre todo, la actitud del nuevo Hulk, rebosante tanto en el argumento de David como en el arte de Keown.


Después de presentarse con su esposa, Betty Banner (Ross), Kulk va a tomar una cerveza con Doctor Samson y Ringmaster, hipnotista y antiguo enemigo de Hulk que ayuda a en el proceso de fusión de las identidades de Hulk.

Hulk intenta convencerlos de que le proceso ha sido todo un éxito cuando son atacados por una organización secreta, The Pantheon, que poco después ofrecería trabajo a Hulk. Durante la batalla, comenzamos a apreciar las nuevas capacidades de Banner.

El inicio de esta época para Hulk tenía un plan a mediano plazo, pues se iría elaborando una crisis que detonaría en el número de aniversario 300 de la revista. El nuevo Hulk no era tan estable como parecía, sino una bomba de tiempo.


Te ofrezco una nota donde profundizamos en el tema:

Otra de esta misma etapa:

Y la posterior a la salida de Dale Keown:

Publicidad
Publicidad