Publicidad
Comics

El siniestro secreto del traje de Spider-Man.

En algún tiempo fue un gran misterio. La revelación final se dio en medio de otras de igual importancia… El siniestro secreto del traje de Spider-Man.

Spider-Man cambió de uniforme por primera vez, en 1984, y a consecuencia de la maxiserie de 12 partes, Marvel Super Heroes Secret Wars.

(El siniestro secreto del traje de Spider-Man)

Un “recuerdo” de otra galaxia.

El cambio de uniforme se vio en los comics mensuales de Spider-Man, comenzando en enero de ese año. La explicación, llegó en agosto, en Secret Wars #8.

Se estableció que el traje no es una creación convencional, sino una especie de tela inteligente que obedece a los pensamientos de su portador y que, incluso, crea su propia telaraña. Pero hay indicios de algo más, algo… siniestro.

Algunas pistas se mostraron en los comics del trepamuros, Amazing Spider-Man, Peter Parker the Spectacular Spider-Man y Marvel Team-Up.

Entonces, la historia llegó a su clímax.

La sucesión.

Fue el 28 de julio de 1984, cuando se publicó The Amazing Spider-Man #258, con muchas de las respuestas.

La historia fue producida por el recién ingresado equipo creativo del escritor Tom DeFalco, el dibujante Ron Frenz y el entintador Brett Breeding, quienes no solo demostraron estar a la altura del anterior (Roger Stern y John Romita Junior), sino que lograron sorprender con sus propios relatos.

Fue precisamente con el estreno del traje negro, que el trío debutó (con un argumento de Stern), en Amazing Spider-Man #252, publicado el 31 de enero de 1984.

En tan solo unos pocos números, DeFalco y Frenz crearon personajes como Silver Sable, The Rose y Puma.

El no tan oportuno regreso de MJ.

Amazing Spider-Man #257, termina con otra impactante revelación. Mary Jane le confiesa a Peter que conoce su secreto y su doble identidad. La espera para los lectores, fue interminable.

En Spider-Man #258, se retoma la escena final. Como en otras ocasiones, MJ había desaparecido y reaparecido en la vida de Peter. En ese tiempo, aunque había fuertes indicios de sentimientos románticos mutuos, no se habían decidido a estar juntos. La razón primaria, por parte de Mary Jane, era el no involucrarse en la vida doble de Peter para no vivir preocupada por él.

Para empeorar las cosas, en ese momento crítico llega Black Cat, quien sí tenía una relación sentimental con Spider-Man. MJ, al confirmar perfectamente sus sospechas, abandona el lugar.

Las constantes preocupaciones abruman a Parker y, después de tener una pesadilla, decide llevar el traje, que ha mostrado comportamientos extraños, al edificio Baxter, cuartel de los Fantastic Four, para que lo analice Reed Richards.

Reed ya había ofrecido a Spider-Man hacer estudios al uniforme que había adquirido en un planeta de otra galaxia al cual habían sido secuestrados varios de los héroes y villanos (en Secret Wars).

El siniestro secreto del traje de Spider-Man.

Después de hacer unos análisis, Reed descubre que lo que está usando Spider-Man, es un ente parásito altamente evolucionado que se ha adherido a él tanto física como mentalmente. Y no nada más eso. El huésped no pretende dejarlo ir. El simbionte es sometido con ondas sónicas y con fuego, lo que resulta ser de sus pocas debilidades.

El alien permanece bajo el resguardo de los Fantásticos y, al quedar Spider-Man sin su traje, su identidad civil se ve expuesta, dando pie para uno de los momentos más cómicos y recordados de esa era.

Reed y Johnny le regalan uno de sus uniformes a Spider-Man, pero al no tener máscaras, dado que ellos no ocultan sus caras, el arácnido se ve obligado a viajar de regreso con una bolsa de papel en la cabeza. Para colmo, se ve comprometido a detener un delito utilizando esa indumentaria.

El sorprendente Hombre Bolsa y el alienígena.

Humillado, Spider-Man vuelve a casa.

Al día siguiente, Mary Jane regresa al departamento de Peter para revelarle su propio secreto. En ese momento termina la edición.

Al final del capítulo, como epílogo, la cámara viaja al edificio Baxter, donde se ve al alienígena atrapado en una cápsula, lleno de odio, planeando su venganza.

DeFalco y Frenz continuaron ofreciendo buenos relatos y varios tuvieron que ver con el seguimiento a estos planteamientos. Por vez primera, revelaron parte de la infancia de Mary Jane, que es el secreto al que se refiere al final de Amazing #258.

Posteriormente, el simbionte se libera de su celda y, en efecto, tuvo su venganza contra Spider-Man, misma que se publicó en el estreno de una revista (y tras la cancelación del comic Marvel Team-Up), titulada Web of Spider-Man.

El desenlace.

Es en Web of Spider-Man #1, que el alien muere, al parecer. Dicho comic fue escrita por Louise Simonson, con arte de Greg LaRocque, tintas de Jim Mooney y una exquisita portada pintada por Charles Vess. La publicación fue el 25 de diciembre de 1984.

Marvel deseaba seguir utilizando el diseño del traje de alguna manera, pues tenía una enorme aceptación con muchos lectores. Meses después se volvió a utilizar para la creación de Venom, nuevo enemigo de Spider-Man.

Fue en ese tiempo que Mary Jane Watson regresa definitivamente a la vida de Peter. Después de contar acerca de su difícil infancia, la pareja estrechó lazos. Después de que finaliza la relación con Black Cat, Pete y MJ inician una relación que los lleva al matrimonio, en 1987.

Es por ello que la edición que hoy recordamos es relevante para la historia del arácnido.

Se cumplen 40 años de la publicación de Amazing Spider-Man #258.


Te ofrezco otras notas, como la de Secret Wars (la parte final de la serie de artículos; las ligas para las demás entregas las encuentras al interior):


La primera aparición del nuevo traje de Spider-Man:


El fin de la era Stern y Romita Jr. y el inicio de la de DeFalco y Frenz:


El debut de Venom:


La boda de Spider-Man:


Y la era de Todd McFarlane en ese comic, con otro vistazo al origen de Venom:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button