Al ser uno de los personajes más populares del comic, Spider-Man ha tenido múltiples revistas. En 1984, aparece Web of Spider-Man.
Adiós, Marvel Team-Up.
La publicación era el tercer comic mensual del héroe trepamuros. Tan solo un mes antes, otro comic que lo presentaba como protagonista, Marvel Team-Up, llegó a su fin con la edición #150, el 13 de noviembre de 1984.
Marvel Team-Up estrenó el 21 de diciembre de 1971 y era un comic en el que Spider-Man hacía dueto con otros héroes en distintas aventuras. Fue en ese comic que se vio una de las pocas apariciones del quinteto original de X-Men, después de que su propio comic fuera cancelado en 1970.
Para 1984, Marvel deseaba estrechar la continuidad de los comics de Peter Parker, que eran tres: The Amazing Spider-Man; Peter Parker, the Spectacular Spider Man y Marvel Team-Up; no obstante, el último presentaba un obstáculo debido a que aparecían otros superhéroes de Marvel.
La editorial decidió poner fin a la etapa de Marvel Team-Up y lanzar un nuevo comic mensual, mismo que recibió el nombre de Web of Spider-Man. De esta manera, los lectores tenían acceso a un comic nuevo de Spider-Man casi de manera semanal.
El mantener una cohesión mayor en la continuidad hacía más factible que los lectores compraran los demás títulos y no solo el principal, The Amazing Spider-Man. Casi por regla, los comics principales se venden más que los adyacentes.
Hola, Web of Spider-Man.
Para el lanzamiento de la nueva revista, se optó por una historia especial que generara el interés automático de los seguidores. Por ello, se pensó en el desenlace a la historia del traje especial de color negro, el simbionte que Spider-Man había traído a la Tierra desde otra galaxia durante el evento, Marvel Super Heroes Secret Wars.
El subargumento se había desarrollado desde el 31 de enero de 1984, cuando el traje viviente apareció por vez primera en Amazing Spider-Man #252, y durante el resto del año. En Secret Wars, Spider-Man cambia de traje en el número 8, del 28 de agosto de 1984.
El 25 de diciembre de 1984, llegó Web of Spider-Man #1, producido por la escritora Louise Simonson, el dibujante Greg LaRocque y las tintas de Jim Mooney. Los rótulos son de Janice Chiang y los colores, de George Roussos, con portada de Charles Vess.
El equipo de Simonson, LaRoque y Mooney, solo trabajó durante los tres primeros números de Web of.
La historia es una continuación directa del número de aniversario, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #100, en la que termina la relación sentimental entre Black Cat y Spider-Man, además de presentar una gran pelea contra The Kingpin y The Spot.
El rregreso del simbionte.
En un subargumento, el traje negro, que ha escapado del edificio Baxter, cuartel de los Fantastic Four (en la edición #274), ha cambiado de huésped en un par de ocasiones y regresa en secreto al departamento de Peter Parker. Al finalizar el episodio, el ente acecha al héroe, que llega agotado a casa.
El relato fue creado por Al Milgrom, en arte y argumento, con tintas de George Isherwood y Vince Colletta, rótulos de Diana Albers y colores de Bob Sharen; se publicó el 18 de diciembre de 1984.
En Web of #1, el traje negro se adhiere a Peter, intentando hacer de él su huésped definitivo y con la intención de controlarlo permanentemente.
Mi amigo… mi enemigo.
Spider-Man intenta regresar con Reed Richards, pero al sentir sus pensamientos, el simbionte evita que lo haga. Por si fuera poco, una banda de Vultures ataca al arácnido.
Spider-Man logra evadirlos y termina en la torre de una iglesia. En eso, las enormes campanas comienzan a tocar.
Los tañidos son tan fuertes que lastiman a Peter, quien recuerda que el traje también es sensible al sonido (esa fue la manera en que Reed logra capturarlo anteriormente). Pese al dolor, Spider-Man se mantiene en la torre hasta que pierde el conocimiento.
El extraterrestre intenta huir, pero al ver a Peter desmayado y a merced del letal sonido, logra arrastrarlo hasta ponerlo a salvo. El hecho le cuesta la vida al simbionte, que se desintegra en el lugar.
Inesperado sacrificio.
Ese fue el final aparente de la saga del traje negro. Sin embargo, el extraterrestre sería “revivido” algunos años después, cuando se utilizó para la creación de Venom.
Por su parte, Spider-Man continuó utilizando el uniforme negro, confeccionado de tela normal, hasta el comic The Amazing Spider-Man #300 (el debut de Venom), cuando fue desechado casi de manera definitiva.
El traje negro de tela ha sido utilizado por Spider-Man en algunas ocasiones y sigue siendo alternativo al tradicional rojo y azul que, cabe decir, originalmente era rojo y negro, según el diseño de Steve Ditko. El uniforme negro es muy popular, razón por la que se usa de vez en cuando.
En 2024 se cumplen 40 años del debut del traje negro en Amazing Spider-Man #252; del final de Marvel Team-Up (con el #150); de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #100 y de Web of Spider-Man #1.
Ahora te ofrezco las ligas para otros artículos con los eventos mencionados. El debut del traje:
El secreto del traje negro:
La llegada de Venom:
Y una interesante temporada de Web of Spider-Man: