En 2003 Spider-Man y Wolverine se necesitan para sobrevivir.
Se han apoyado muchas veces. Tal vez no del mejor modo. Eso sí, con mucha lealtad. En 2003, Spider-Man y Wolverine se necesitan para sobrevivir.

Los polos opuestos se atraen.
En días pasados hemos recordado algunas historias donde este par de héroes han trabajado juntos. La combinación resulta natural al ser dos de los personajes más famosos de Marvel. Y del comic en sí.
Las personalidades tan distintas, a su vez, los hacen una buena combinación. La oscuridad de Wolverine contrasta con la ligereza de Spider-Man, algo parecido a los programas clichescos de policías o de detectives en pareja.
La primera historia en la que aparecieron juntos, no presentó un lado humorístico y su tendencia era más hacia la lobreguez. Con el tiempo eso cambió.
En 2003, Marvel comics vivía un renacimiento después de varios años tumultuosos. La llegada de Joe Quesada como editor en jefe, ayudó a la compañía a retomar una muy necesitada dirección. Esto se reforzó con la mejora en la calidad de su calidad, de su impresión y de sus relatos.
Por el lado creativo, el sello Marvel Knights, con comics más maduros, ayudó a definir su camino. Estas revistas se apoyaban mucho en los profesionales que los creaban. En ocasiones, se convocaba gente a la que no se le relacionaba con el comic y que provenía de otros medios como el cine y la televisión.

Spider-Man & Wolverine.
En 2003, Joe Quesada editó la primera miniserie de Spider-Man y Wolverine, que constó de 4 partes y que fue escrita por Brett Matthews, exasistente de Josh Whedon (creador de Buffy, Serenity y Firefly) y escritor de capítulos para programas televisivos.
La parte artística fue realizada por el entonces novato dibujante y pintor, Vatche Mavlian.
Pese a que el estilo de la narración se siente un poco distinta al que estamos acostumbrados con cualquiera de estos dos personajes, funciona al ser una especie de “Misión Imposible”, u otro tipo de película de espionaje.
Peter Parker se encuentra en una sala de interrogatorio, sin máscara, pero con su traje de Araña y es obligado a explicar los acontecimientos de las últimas horas.
Mientras Parker imparte clases de ciencia, es contactado por un misterioso ser que le envía unas fotografías en traje de Spider-Man, exigiéndole un encuentro inmediato. Peter descubre que se trata de Nick Fury, quien le pide –de no muy buena manera- que lo ayude en una misión en Japón, donde tendrá que hacer un rescate.
Cuando ha llegado al lugar de la extracción, Spider-Man se entera de que su rescate es Wolverine, quien ha sido capturado por un viejo rival. Peter libera a Logan, mas los conflictos apenas comienzan, ya que tendrán que viajar por el mundo para detener una operación encubierta del gobierno de Estados Unidos que se ha salido de cauce y cuyo objetivo es neutralizar permanentemente a los superpoderosos.
Coaccionados por Fury, Logan y Peter deben terminar su misión, pues sus vidas también se encuentran en peligro.

Wolvie y Spidey en Marvel Knights.
La miniserie inició el 18 de junio de 2003 y llegó a su fin el 17 de septiembre. Fue publicada bajo el sello de Marvel Knights, lo que no era usual para un comic de Spider-Man, diseñado para un auditorio más amplio. No obstante, la narración bien podría haber aparecido sin el sello.
En Spider-Man & Wolverine, encontramos algunos detalles exagerados como la actitud dura de Nick Fury, dado que el director de S.H.I.E.L.D., mantiene a ambos héroes sin información y con amenazas constantes, lo cual no es necesario. Si Fury hubiera explicado la situación desde el inicio, es más que probable que, tanto Wolverine como Spider-Man, habrían ofrecido su ayuda.
Cabe hacer mención (para los que piensen leer o releer esa historia) que, en ese tiempo, la tía May conocía el secreto de Spider-Man.
Obviando esos detalles, la miniserie Spider-Man & Wolverine funciona y cabe en el catálogo de aventuras de los dos héroes.

Te presento otra historia donde Wolverine y Spider-Man viajan en el tiempo:
Cuando los dos fueron parte de The New Fantastic Four, junto a Hulk y Ghost Rider:
Y la primera vez que trabajaron solos:







Comentarios