En 2015, Spider-Woman ve sus últimos días.
Jessica Drew fue presentada en 1976. Y ha sido popular, mas su camino no ha sido del todo terso. En 2015, Spider-Woman ve sus últimos días.

Conservando una marca.
En realidad, no es tan dramático como lo planteo, pero vayamos poco a poco.
Spider-Woman, como She-Hulk, fue creada en parte para conservar la marca alrededor de Spider-Man y todo lo referente a ello. Con ese mismo propósito, en 1979, Spider-Woman fue de los primeros personajes de Marvel en contar con su propia serie animada de televisión, que constó de 16 capítulos.
Spider-Woman debutó el 9 de noviembre de 1976, en Marvel Spotlight #32. Fue producto de un esfuerzo colectivo y sus creadores son, Archie Goodwin, Sal Buscema, Jim Mooney y Marie Severin.
En los comics, Jessica Drew tuvo su propia serie, que alcanzó las 50 ediciones, de enero de 1978 a febrero de 1983. Después de eso, la heroína quedó un tanto relegada.
Otras versiones de Spider-Woman han existido desde entonces, mas el arraigo que generó Jess fue tan grande que continuó teniendo demanda. Después de perder sus poderes (y su revista), fue usada por Chris Claremont (quien escribió su comic en la etapa final), como parte del reparto de Wolverine.

Entre Jessica y Jessica.
Drew se convirtió en detective y fue contemplada por el escritor Brian Michael Bendis para otro comic, Alias. Debido a su contenido maduro, se optó por no utilizar a Jessica Drew y, en su lugar, Bendis cocreó a Jessica Jones.
La carrera de Drew continuó y recuperó sus poderes. Después fue incluida por Bendis en su alineación para The New Avengers, de 2004. Entonces, el personaje comenzó a tener una popularidad no antes vista. Sin embargo, Bendis descubrió a Jessica como una skrull en la serie Secret Invasion, por lo que su etapa más famosa, en realidad había sido protagonizada por una impostora.
En 2010, la verdadera Jessica se incorporó a las filas de The New Avengers.
Después de un par de miniseries, Spider-Woman: Origin (2005) y Spider-Woman (2009), Jess recibió un nuevo comic mensual.

Spider-Woman #1.
Fue el 19 de noviembre de 2014, que llegó una nueva serie mensual para Jessica Drew. Esta era la oportunidad perfecta, pues se desarrollaba un gran evento en los comics relacionados con Spider-Man, Spider-Verse, siendo este la primera vez que se involucró el multiverso de manera significativa con el héroe.
En el comic de Spider-Woman, se podía ver su participación en los eventos de Spider-Verse. La realización estaba a cargo del escritor Dennis Hopeless (cuyo verdadero apellido es Hallum) y el dibujante Greg Land, quien criticado por la objetificación de la heroína.
Casi al mismo tiempo, debutaba otra “Mujer araña” de otro universo, denominada Spider-Gwen (en Edge of Spider-Verse #2).
El primer número de Spider-Woman generó una enorme polémica, ya que una de las cinco portadas variantes que se crearon fue ilustrada por el artista italiano Milo Manara, reconocido por la calidad de su arte, además de sus fuertes tendencias eróticas.
Entonces se despertó otro debate, el de el uniforme clásico de Spider-Woman, criticado por algunos sectores que aludían fuertes cargas sexuales en su diseño, como las figuras de color amarillo que adornan el frente de su traje y que, se dijo, apuntaban tanto a sus senos como a sus órganos genitales.
Para evitar mayores conflictos, Marvel creó un nuevo uniforme y cambió de dibujante para implementar un estilo menos realista en la revista. Greg Land ilustró hasta el número 4 y fue sucedido por el español Javier Rodríguez, con tintas de Álvaro López.

Los “últimos días” de Jessica. Y de Marvel.
La serie de Spider-Woman tuvo que ser cancelada, así como la mayoría de los comics de la editorial, con motivo del inicio de Secret Wars, una miniserie que serviría como una especie de “limpia” en Marvel, reiniciando su línea casi por completo.
Spider-Woman #10, publicado el 26 de agosto de 2015, fue el último número de ese volumen. El arte fue realizado por la artista Natacha Bustos. Este, como otros comics de ese mes, ostenta en su portada la leyenda “Los últimos días de…”, lo cual nos regresa a las primerias líneas de esta nota y la razón de su dramatismo.
El hecho en sí, no era una sentencia de muerte, sino un alto parcial, ya que un nuevo volumen de Spider-Woman estaba programado para su inicio tras el fin de Secret Wars. A su vez, era una continuación directa.
Spider-Woman #1, llegó el 18 de noviembre de 2015, escrito por Hopeless, con arte de Rodríguez y de López. La primera portada plantea un intrigante misterio al mostrar a Jessica embarazada. La identidad del padre fue mantenida en secreto durante algunos meses.
Ese volumen cuenta con grandes historias y un buen desarrollo de personajes, terminando el 29 de marzo de 2017, con la edición número 17.
Después de eso, otros comics dedicados a Spider-Woman han sido publicados y, pese a que en este momento no tiene uno en producción, no sería raro verla de nuevo columpiándose por las tiendas de comics.

Te ofrezco la entrada donde cubrimos el evento de Secret Wars:
Spider-Verse:
El debut de Spider-Gwen:
El surgimiento de New Avengers:
Y el relanzamiento de Avengers, con la participación de Spider-Woman:







Comentarios