Comics

En Fantastic Four, regresan The Thing y Doctor Doom.

En Fantastic Four, regresan The Thing y Doctor Doom y fue con Walter Simonson que se dieron estos bienvenidos cambios. Pero primero, entremos en contexto.

(En Fantastic Four, regresan The Thing y Doctor Doom)

El viaje de Victor von Doom no había sido uno sencillo. Inicialmente, había muerto a manos de Terrax the Tamer, heraldo de Galactus. Posteriormente, apareció ileso en Battleworld, el mundo armado por The Beyonder para llevar a cabo sus Secret Wars, en el que puso a pelear en su arena personal a héroes y villanos.

Tiempo después se supo que The Beyonder, al descubrir que Doom estaba muerto, lo tomó del exacto punto temporal previo a su deceso. La entidad cósmica descubrió la importancia de Doom, por lo que no podía dejarlo de lado.

Una vez que terminaron las Guerras Secretas y los combatientes retronaron a su lugar de origen, Doom no pudo reclamar su reinado en Latveria, pues un joven a quien había nombrado sucesor, Krystoff, ocupaba el trono. Doom era un rey sin reino.

Por su parte, The Thing sufre una transformación más profunda al viajar al espacio con sus compañeros de The Fantastic Four, en el que atraviesan por un nuevo baño de rayos cósmicos. La imagen de Ben se volvió aún más monstruosa. Por su parte, su novia, Sharon Ventura (Miss Marvel), se convirtió en una versión femenina de The Thing.

Tiempo después, Ben consiguió regresar a su forma humana y utilizaba un traje especial que lo hacía una versión más ligera de The Thing.

Los eventos arriba relatados fueron creados por dos equipos creativos, el de John Byrne y el de Steve Englehart y Rick Buckler con Joe Sinnott.


Llega Simonson.

Walter Simonson, escritor y dibujante, ingresó como responsable del comic de los Fantástico, tras una afamada temporada en The Mighty Thor. Su primer número fue Fantastic Four #333, del 26 de septiembre de 1989. En sí, la era Simonson, es recordada como una de las mejores para el cuarteto de Marvel.

Durante su estancia, Simonson envió a los Fantastic en un largo viaje por el tiempo (junto con Iron Man y Thor). Después de eso, los “asesina”, creando un nuevo grupo de Fantastic Four, con Hulk, Spider-Man, Wolverine y Ghost Rider, ayudado por el arte de Arthur Adams.

Para Fantastic Four #350, el artista tenía otros planes. Un regreso al estado clásico.

Si bien es necesario que los personajes avancen en su desarrollo personal, también es imperativo que, cada determinado tiempo, regresen a cierta estabilidad, a un status quo conocido para la mayor cantidad de gente. Realizar este plan requiere de profesionales con creatividad.

Fue el 22 de enero de 1991, que se publicó el número doble de aniversario del cual hablamos hoy.


Fantastic Four #350.

Simonson no pierde tiempo y en las primeras páginas, vemos a Doom recobrar su trono, convenciendo a Krystoff, quien acepta la llegada del verdadero Doom (el joven creía que él era el real).

Después, Doom engaña a Ventura (quien ahora es llamada She-Thing), ofreciéndole regresar a su forma humana. Sharon viaja a Latveria sin dar a viso al resto del equipo.

Cuando Reed, Sue, Johnny y Ben descubren lo que sucede, acuden a la ayuda de Sharon. Antes de ello, Ben sacrifica su forma humana y entra a un aparato que lo irradia nuevamente, convirtiéndose en The Thing de manera definitiva.

Una vez en Latveria, el cuarteto confronta a Doom y Ben recibe un nuevo baño radioactivo, recuperando su segunda mutación (que era conocida entre los lectores como “pineapple” o “piña”, debido a su parecido con la cáscara de esa fruta).

Ben está a punto de derrotar a Doom, pero es traicionado por Sharon, quien es humana nuevamente.

Doom hace un reto personal a Reed y ambos desaparecen, dejando la historia en continuación. Sin embargo, esta no continuó en Fantastic Four #351 (que presentó un relato de un solo número, por el escritor Len Kaminski y el dibujante Mark Bagley), sino hasta el #352, del 26 de marzo de 1991.


Y mientras tenemos la ocasión para hablar de lo que sucede después, te ofrezco otras notas acerca de Fantastic Four.

La creación de The New Fantastic Four:

Una gran pelea entre ambos equipos:

La transformación de Ben:

Los mejores enemigos de Fantastic Four:

Y el estreno de Marvel Comics con la llegada de Fantastic Four:

Publicidad
Publicidad