Publicidad
Comics

En Green Lantern #6, la construcción se aproxima al final.

Publicidad

La elaboración con la finalidad de ver los réditos. Para los argumentistas, es una de las metas. En Green Lantern #6, la construcción se aproxima al final.

(En Green Lantern #6, la construcción se aproxima al final)

Green Lantern, una corporación de tres.

El segundo volumen del comic de Hal Jordan (y tercero de Green Lantern en general), debía enfrentar una situación particular, la de dar foro a los diversos Linternas, sobre a todos los terrícolas que contaban con sus propios seguidores.

Se consideraban arriesgados varios movimientos, como el hacer envejecer a Hal, mostrando por vez primera, las sienes canosas que le caracterizaron durante varios años. En ese momento, se creía que era lo adecuado para mostrar que en DC existía el transcurrir del tiempo.

El equipo creativo del escritor Gerard Jones, el dibujante, Pat Broderick, y el entintador, Bruce Patterson, trabajó en la nueva serie a partir del primer número, publicado el 17 de abril de 1990, y del cual ya leímos en este espacio.

El nuevo comic mostraba a Jordan desde su perspectiva, pero de una manera sencilla y sin rebuscamientos para poder captar a más lectores nuevos. A la vez, cuenta con la intervención de Guy Gardner y de John Stewart, los otros dos Lanterns originarios de la Tierra y pertenecientes al sector 2814.


Un Guardian renegado.

John Stewart viaja a OA, el planeta de los Guardians of the Universe, creadores de The Green Lantern Corps y encargados de mantener el orden en el universo. En el planeta, John es capturado por un Guardian renegado (apodado Old Timer, “veterano” o “viejo”).

El Guardián pierde la razón debido al aislamiento que resiente al ser encomendado con la tarea de cuidar de todos los sectores, mientras el resto de los Guardians y sus contrapartes femeninas, The Zamarons, desaparecen a otra dimensión con el fin de procrear una nueva raza cósmica.

Old Timer desea recrear un planeta completo con todas las ciudades que ha visitado, incluyendo el lugar donde nació, Maltus. Y lo hace. En una de las ciudades, se encuentra Hal Jordan, quien tarda en darse cuenta de la situación, debido a que el Guardian mantiene un control mental.

Jordan intenta mantener las apariencias, por lo que pide ayuda a Guy Gardner en la Tierra, pero ambos son capturados junto con Stewart.

De esa manera concluye Green Lantern #6, del 18 de septiembre de 1990.


Regresando a lo básico.

La construcción de los planes del equipo de producción de la revista, se desarrollaron durante un número más, para concluir con el número 8, publicado el 20 de noviembre de 1990.

Old Timer ha creado su propia armada, lo que ha desviado la atención de Guy y Hal quienes, además, pierden el poder de sus anillos.

Pensando en un plan para detenerlo, Jordan pide ayuda al resto de los Guardianes, que regresan para detener al renegado, mas son superados, pues han pasado mucho tiempo alejados de OA y de la batería de poder, contando solo con sus reservas naturales.

Aunado a ello, Stewart es utilizado por Old Timer como su arma principal.

Es gracias a un elaborado plan de Hal, que los Guardians retoman el control y derrotan a Old Timer. Debido a su actuar, Stewart redime la culpa que siente por haber fallado al salvar un planeta habitado (en la miniserie Cosmic Odyssey).

Los Guardians acuerdan restaurar la Green Lantern Corps y buscar nuevos reclutas.

De esta manera, DC restituye una parte central de su mitología y lo logra con una emocionante historia.


Te presento el inicio de este volumen:

Publicidad
Publicidad