Fantastic Four #570, con “Soluciona todo”.

La primera familia de Marvel ha tenido buenas aportaciones de profesionales del comic. Una inició en Fantastic Four #570, con “Soluciona todo”.

Era el inicio de la temporada del escritor Jonathan Hickman en dicho título, junto con el dibujante Dale Eaglesham, Paul Mounts en el color, tipografía de Rus Wooton y portadas de Alan Davis con Mark Farmer.

(Fantastic Four #570, con “Soluciona todo”)

El inicio.

Años más tarde, Hickman llegó a ser uno de los argumentistas más importantes para Marvel Comics, con series como Avengers, New Avengers, la miniserie Secret Wars (no es la misma de 1984), el relanzamiento de la línea de revistas de X-Men y mutantes en general, conocido como The Krakoan Era.

Varios de los hilos argumentales utilizados por Hickman en Avengers y Secret Wars, fueron establecidos en sus primeros comics; en específico, en Secret Warriors y Fantastic Four.

En 2009, el guionista era relativamente novato en el mundo de los comics. Su primer trabajo profesional publicado fue para Image Comics, The Nightly News, revista que escribía e ilustraba. La serie tuvo una duración de 6 números y arrancó el 1 de noviembre de 2006.

Hickman llega a Marvel.

Algunos creativos del comic comienzan haciendo su propio producto de todo a todo, pues es más fácil que conseguir compañeros de trabajo. Con el tiempo y según lo permiten los recursos, pueden dejar de hacer alguna de las tareas. En el caso de escritores y dibujantes como Brian Bendis, Jeff Lemire o Hickman, ceden la parte artística para dedicarse a escribir.

La escritura es mucho más veloz que la parte visual de un comic. Mientras que un escritor puede generar cuatro o más comics al mes, un ilustrador podrá hacer dos en un caso extraordinario.

Sin embargo, aunque Hickman dejó de dibujar, desarrolla la parte del diseño gráfico de sus comics, tal como se puede ver en Fantastic Four y en la línea de X-Men.

El primer trabajo del guionista, para Marvel, fue en la historia secundaria dentro del one-shot (especial de un solo capítulo), Legion of Monsters: Satana, publicado el 27 de junio de 2007.

Secret Warriors.

Tiempo después, Hickman comenzó a escribir dos series de manera casi concurrente. La primera de ellas, Secret Warriors, con historia coescrita por Brian Bendis y arte de Stefano Caselli, cuyo número 1 se publicó el 4 de febrero de 2009.

El 4 de marzo de 2009, llegó a las tiendas de comic, la miniserie de 5 números, Dark Reign: Fantastic Four #1, de Hickman con arte de Sean Chen. La última parte de la miniserie, fue publicada el 22 de julio.

Al mes siguiente, el 26 de agosto, fue publicado Fantastic Four #570, con Hickman y Eaglesham.

La etapa anterior llamó la atención debido a la gente a cargo, el escritor Mark Millar y el dibujante Bryan Hitch, quienes habían trabajado juntos en The Ultimates y, en diferentes tiempos, en The Authority, de DC Comics.

Fantastic Four #570, con “Soluciona todo”.

Fantastic Four #570, si bien es el arranque de la nueva era, es continuación de la miniserie que recién había concluido. En ella, Reed construye The Brigde (El Puente) que es eso, un puente a otras dimensiones donde puede observar las consecuencias de haber tomado distintas decisiones.

Con el tiempo, Reed integra lo que llama, The Interdimensional Council of Reeds  (“El Consejo interdimensional de Reeds”), comprendido por los Reed Richards de distintos universos y que tiene el objetivo de… solucionar todo.

Uno de los Reed que cobró relevancia, fue el que debutó en el comic Ultimate Fantastic Four #1, de 2003 y que adoptó el nombre de The Maker.

Future Foundation (FF).

La temporada Hickman llevó a importantes eventos, tales como la muerte de Human Torch, la integración de Spider-Man como nuevo integrante del cuarteto y la formación de The Future Foundation, entre otros.

La muerte de Johnny Storm fue motivo suficiente para dar por finalizado el tercer volumen de Fantastic Four. Sin embargo, en lugar de comenzar un nuevo volumen, la revista cambió de nombre a FF.

FF (en su primer volumen), llegó a las 23 ediciones, terminando el 24 de octubre de 2012.

Secret Wars.

Unos meses antes, el 23 de noviembre de 2011, Fantastic Four volvió a ser publicado, tomando en cuenta la numeración original que inició en 1961, por lo que reinició con la edición #600 y llegó a su término, de nueva cuenta, con la edición #611, del 10 de octubre de 2012.

FF #23 y Fantastic Four #611, fueron los últimos escritos por Hickman, antes de ser asignado a los comics Avengers y New Avengers, que llevaron al evento Secret Wars de 2015, en el que Marvel tuvo una reestructuración parcial.

Fantastic Four #570, cumple 15 años de haber sido publicado.


Te presento una nota con el evento, Secret Wars, de 2015:


La muerte de Human Torch, por Hickman y Steve Epting, en Fantastic Four #587:


Un posible final para el cuarteto de Marvel, producido por Alan Davis:


Cuando los comics de Avengers y Fantastic Four llegaron a su conclusión, en 1996:


Y cuando se relanzaron como Heroes Reborn:

Salir de la versión móvil