Juggernaut contra Wolverine.
Es interesante cuando un héroe enfrenta obstáculos más allá de su límite normal. Y pocos obstáculos mayores que el que representa Juggernaut contra Wolverine.

The X-Men vs. Juggernaut y Black Tom.
Ambos oponentes tienen larga historia, pues poco después de que Wolverine se uniera a The X-Men, fue que conoció a su formidable oponente, Cain Marko, alias Juggernaut y hermanastro de Charles Xavier. La primera batalla ocurrió en Uncanny X-Men #102 y #103.
En esa ocasión, Juggernaut y su aliado, Black Tom, barrieron el piso con sus enemigos. Mas el trabajo en equipo ayudó para que los mutantes salieran victoriosos de último momento.
Meses después, Logan volvió a toparse con Marko, aunque el conflicto no tuvo mayores consecuencias.
En Uncanny X-Men #183, Nightcrawler, Logan y Colossus tienen una amarga plática en un bar, cuando Piotr inadvertidamente inicia una pelea contra Cain, a quien no reconocen, pues viste ropa normal. Una vez que Juggernaut vence a Colossus, Logan detiene la trifulca.
En su propio comic, Logan cruza caminos con el avatar del rubí de Cyttorak, en Wolverine #93, publicado el 3 de agosto de 1995, con argumento de Larry Hama, lápices de Adam Kubert y tintas de Dan Green con Matt Ryan.
Las condiciones del conflicto fueron similares a las de X-Men #183 solo que, en esa ocasión, se trataba de Cannonball y no de Colossus.

De bar en bar.
Logan se encuentra en un momento difícil, ya que lucha por mantener su humanidad, después de haber perdido su esqueleto de Adamantium por culpa de Magneto. El canadiense pasa más tiempo en los campos de la mansión X que en el interior.
En Wolverine #93, Cannonball asusta a una presa que Logan acecha y este lo reta a una carrera, Sam, usando sus poderes de vuelo y, Logan, su motocicleta. Cannonball es el ganador. Al terminar la competencia, llegan a un bar.
En la mansión, Juggernaut despierta del coma en que fue puesto por Onslaught y escapa, creando enorme daño en el edificio. Charles Xavier decide dejarlo ir por el momento y alertar a Storm. Xavier, Beast, Bishop y Boomer, no comprenden a qué se refiere Juggernaut con sus alegatos acerca de Onslaught. Pero pronto lo sabrán.

Juggernaut, Cannonball y Wolverine.
Marko llega al bar donde se encuentran Sam y Logan. El primero, quien acaba de ser admitido como miembro de los X-Men (después de años de haber pertenecido a The New Mutants y X-Force), ha sobrepasado su límite de alcohol, por lo que ataca a Juggernaut sin pensar y es derrotado con facilidad.
De nuevo, Wolverine pone fin al conflicto y Juggernaut huye con una ligera noción de la amenaza que se aproxima.
Storm llega y reprende a sus amigos para después ir en busca del villano, mas este ha sido teletransportado a otra dimensión por Zoe Culloden.
Todo este planteamiento se perfilaba para desarrollarse en el evento de Onslaught, del cual ya hemos hablado en este espacio.
Algunos elementos que vemos esparcidos en los distintos comics de Marvel que pretenden fungir como pistas no llegaron a ningún lado, debido a que, en sí, la historia aún no estaba del todo delimitada.

El arte de Kubert.
Adam Kubert hizo uno de los mejores trabajos de su carrera en Wolverine, estableciéndose como uno de los más diestros artistas de comics de su generación y digno heredero de su padre, Joe Kubert.
En este número, Kubert crea momentos inolvidables y perfectamente bien plasmados. El artista crea entornos creíbles tanto en ambientes naturales como urbanos. Los campos de la mansión contrastan con el de la taberna y sus comensales desempeñando distintas actividades.
La corta secuencia entre Logan y Marko es memorable y pone en perspectiva las dimensiones de ambos oponentes cuando vemos a Logan parado sobre la barra para poder hablar de frente a Juggernaut. Recordemos que, en el comic, Logan es de corta estatura (1.60 m), mientras que su oponente es voluminoso.
Kubert juega con las proporciones de Juggernaut para crear efectos dramáticos; su tamaño no es consistente durante el relato, mas eso sirve el propósito del dramatismo.
Desde hace algunos años, Juggernaut se ha reformado y ahora forma parte de los X-Men, por lo que ya no es común ver peleas entre él y héroes como Wolverine, Spider-Man, Thor o Hulk.

Te presento la primera batalla entre los nuevos X-Men y Juggernaut:
Cuando Kurt, Logan y Piotr lo encontraron en un bar:
Uno de los mejores comics de Spider-Man:
Un poco acerca de la historia de este oponente:
Nuestra nota de ayer con la amistad entre Wolverine y Nightcrawler:
Adam Kubert llega a Uncanny X-Men (con Alan Davis):
Wolverine pierde el metal de su esqueleto (por Hama y Kubert):
Onslaught hace su aparición:
The X-Men conocen a Onslaught:
Y el dramático final:







Comentarios