Justice League contra The Crime Syndicate, en JLA: Earth 2.
Todos tenemos un lado negativo. El que veremos a continuación podría ser el caso más extremo. Es el de The Justice League contra The Crime Syndicate

Justice League vs. Crime Syndicate.
En JLA: Earth 2, el equipo estrella de Grant Morrison y Frank Quitely, nos ofrecen el “primer” encuentro post-Crisis entre ambos grupos.
El concepto de Earth 2 (o Tierra 2) ha cambiado con el tiempo y será mejor si lo obviamos en esta lectura. La idea principal es que existen dos universos, uno gobernado por la materia y, un segundo, por la antimateria. Ambos existen en distintos campos y, en teoría, no pueden convivir, pues se contrarrestan.
Con esta noción, Morrison escribe el encuentro entre los dos mundos, el primero desde la reestructuración de las Crisis en las Tierras infinitas de 1985, cuando se eliminaron todos los mundos alternos. Sin embargo, esto ha cambiado nuevamente y existen varios de ellos.
La novela gráfica JLA: Earth 2, se publicó por vez primera en pasta dura, el 8 de diciembre de 1999. El 12 de diciembre del 2000 llegó la versión en pasta blanda, un poco más económica y, finalmente, el 2 de octubre de 2013, una versión de lujo.
DC acostumbra dar a conocer sus recopilaciones o novelas gráficas originales de esta manera, primero en edición de pasta dura de mayor precio y, varios meses después, la versión en pasta blanda.

Encuentro de dos mundos… de nuevo.
Morrison y Quitely nos ofrecen una película en papel, como es su costumbre. Sus relatos son de grandes magnitudes y producidas visualmente como su fueran filmes de grandes presupuestos.
En esta narración vemos a Lex Luthor aterrizar en un campo agrícola, vestido con su armadura verde y morada. Mas no se trata del magnate corrupto que conocemos, sino de la versión de un mundo alterno, Alexander Luthor, quien ha llegado en busca de ayuda.
Luthor escapa de su planeta, gracias a la tecnología disponible, y aprisiona a su contraparte terrícola para poder tomar su lugar.
En su mundo, los análogos malvados de la Liga de la Justicia, El Sindicato del Crimen de Amerika, se han dado cuenta del hecho, aunque en ese momento deciden no hacer nada.

El mundo al revés.
En la Tierra, The Justice League rescata un avión que se ha accidentado en pleno vuelo y consiguen que los pasajeros aterricen sin contratiempos. No obstante, en suelo firme se dan cuenta de que todos han fallecido previamente.
Cuando Wonder Woman analiza uno de los cuerpos, se percata de que el corazón lo tienen en el lado derecho del torso.
Al día siguiente, el equipo hace una visita a Luthor, pues todo indica que está involucrado. El Luthor con el que dialogan, no es el suyo sino el de el mundo alterno.
Alexander Luthor les explica que ha llegado para pedirles ayuda, que ha descubierto su existencia y sabe que son los únicos con el poder suficiente para poner un alto a sus análogos, que se han convertido en los dictadores de su realidad.
The Crime Syndicate of Amerika está compuesto por versiones contrarias de los héroes: Ultraman (de Superman), Superwoman (Wonder Woman), Owlman (Batman), Power Ring (Green Lantern) y Johnny Quick (The Flash). Sin embargo, sus orígenes son distintos. Por ejemplo, Superwoman es Lois Lane de ese planeta.
Se registran otros interesantes cambios que tendrán ciertas repercusiones. ¿Qué pasará cuando Batman descubra que el comisionado del mundo alterno no es Jim Gordon, sino Thomas Wayne, su padre?
Después de deliberar, los miembros de JLA deciden ayudar, mas deciden no dejar desprotegido a su planeta, por lo que Martian Manhunter y Aquman permanecen en la Tierra en caso de emergencia. Y vaya que la habrá.
Lo que aparentemente es una sencilla misión, se tornará de vida o muerte para las dos realidades.

La pareja de Morrison y Quitely no solo crearon este estupendo relato. También son responsables de otros que a continuación te muestro. Uno de ellos, Flex Mentallo, aún no lo hemos revisado en esta columna, pero es buen pretexto para tomarlo en cuenta.
We3:
Superman All-Star:
New X-Men:
Finalmente, te ofrezco otra pelea entre JLA y The Crime Syndicate:







Comentarios