Publicidad
Comics

La caída de Doctor Octopus.

Algunas historias se toman su tiempo en ser contadas. Esta no tenía prisa, ya que se llevó 100 ediciones para arrancar: La caída de Doctor Octopus.

Los aniversarios cerrados son motivo de celebración en las editoriales y aprovechan para ofrecer relatos especiales. Doctor Octopus tenía una muy buena razón para hacer su reaparición como enemigo del héroe con poderes de arácnido… el número 600 de la revista, The Amazing Spider-Man.

(La caída de Doctor Octopus)

Aniversarios, bodas y venganzas.

El número de aniversario fue publicado el 22 de julio de 2009, en una temporada en que ese comic tenía periodicidad trisemanal.

Para poder acelerar la producción, Marvel se apoyaba en varios escritores, como Mark Waid, Marc Guggenheim, Fred van Lente, Bob Gale, Joe Kelly y Zeb Wells. Otro de ellos era Dan Slott, encargado de hacer el guion para el número especial. El arte corrió a cargo de John Romita Junior y del entintador, Klaus Janson.

El ejemplar contó con la impresionante cantidad de 104 páginas repartidas en 7 historias y extras. El precio fue de 4.95 dólares. Además, se imprimieron seis portadas distintas.

Doctor Octopus se encuentra en sus últimos días. Los constantes combates han minado su salud y su cuerpo se ha degradado, dejándolo en muy malas condiciones. El villano no tiene esperanzas y decide realizar una última venganza.

Todo ha cambiado.

Para Peter Parker, los tiempos no pueden ser peores.

Mucho ha cambiado en la vida de Peter y de sus allegados. La tía May está preparando su boda con Jay Jonah Jameson, el padre del exeditor del Daily Bugle y quien ahora es alcalde de la ciudad de New York.

Peter se ha alejado de Mary Jane (su matrimonio ha sido anulado y nadie recuerda el hecho -por una cuestión que tiene que ver con Mephisto-). El fotógrafo comparte departamento en New York con Michele Gonzales, quien cuida de la propiedad después de que su hermano, Vincent, en enviado a prisión. Michele y Peter desarrollan un amor platónico.

Spider-Man se ha integrado, después de muchos años, al nuevo equipo de Avengers, con Captain America, Luke Cage, Spider-Woman, Wolverine y Ronin.

Octopus tiene una última voluntad antes de partir. Usando la misma tecnología que le permite dominar sus brazos mecánicos con la mente, se infiltra en toda la red que controla la ciudad, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Buenos enemigos.

La intención de Otto Octavius es optimizar la ciudad para que no sufra desperfectos, pero en su mal estado mental y físico, todo falla. Inconscientemente, Octopus secuestra a Jay Jameson. Además, sus “octobots” (pequeños robots que siguen sus órdenes mentales) toman como prisioneras a dos conocidas de Peter que buscan a Jay, la médica forense, Carlie Cooper y la reportera de Front Line, lugar de trabajo de Pete, Norah Winters.

La infraestructura tecnológica de Manhattan realiza ataques a la ciudadanía y, en particular, a Spider-Man. The Avengers intentan poner orden. The Fantastic Four hacen lo propio cuando Spider-Man llega a pedir la ayuda de Human Torch.

Juntos llegan al cuartel de Doctor Octopus y liberan a los rehenes. Spidey intenta advertir a Octopus acerca de la situación, mas su enemigo cree que se trata de un engaño.

Inevitable regreso.

Spider-Man utiliza su propio cerebro para tomar el control de la máquina de Octopus y restablecer el control de la ciudad. El enemigo, derrotado, escapa, prometiendo una última venganza antes de morir.

Posteriormente, la boda entre May y Jay se lleva a cabo y es oficiada por el alcalde mismo, Jonah Jameson.

Cuando May arroja el ramo de novia, una inesperada invitada lo recibe. Es Mary Jane Watson, quien ha asistido por insistencia de su tía, Anna.

Nueva vida para Spidey.

En este tiempo, el grupo de escritores y editores de Spider-Man establecieron un nuevo y expandido elenco de apoyo para Spider-Man, además de recurrir a otros personajes conocidos como Jameson, Randy y Robbie Robertson, Ben Urich, Harry Osborn, Black Cat.

Así también, el regreso de MJ representó un buen movimiento y esperado por los lectores.

Dan Slott estableció la venganza de Octopus en ese número, que se vería realizada 100 números después, con el nacimiento de Superior Spider-Man y el final del segundo volumen de la revista, Amazing Spider-Man.

Los colaboradores.

La edición especial 600 contó con otras historias; una de ellas, escrita por Stan Lee con arte de Marcos Martin. Fue uno de los últimos trabajos publicados del cocreador de Spider-Man.

Otros creativos colaboraron en la edición, como los escritores Bob Gale, Mark Waid, Marc Guggenheim, Zeb Wells Joe Kelly, Ed Brubaker, Matt Fraction y Brian Michael Bendis, además de los artistas, Colleen Doran, Mike McKone, Mario Alberti, Mitch Breitweiser, Derec Donovan, Klaus Janson y Max Fiumara.

Se cumplen 15 años de la publicación de The Amazing Spider-Man #600.


Si deseas saber más acerca de la venganza de Doc Ock, te presento la nota con el origen de Superior Spider-Man:


Así como el inicio de la etapa en la que se encontraba Spider-Man, “Un nuevo día”:


Un evento contemporáneo, “Nuevas maneras de morir”:


Y el debut de Doctor Octopus:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button