Comics

La identidad secreta de Batman, Matches Malone.

Publicidad

En tantos años de historias de comic, es fácil que muchas se olviden, incluso algunas de potencial. Por ejemplo, la identidad secreta de Batman, Matches Malone.

(La identidad secreta de Batman, Matches Malone)

El origen de “Matches” Malone.

El verdadero “Matches” Malone (“Cerillos” Malone) era un mafioso que fallece en un encuentro contra Batman, cuando una bala que dispara rebota y lo hiere mortalmente. Su debut y muerte aparecen en Batman #242, publicado el 18 de abril de 1972.

El apodo de “Matches”, se debe a la afición del delincuente por los cerillos y siempre tener uno a la mano. Su nombre de pila no fue relevado. El desafortunado Matches fue creado por Dennis O’Neil e Irv Novick.

En ese mismo relato, Batman asume la identidad de Matches para infiltrarse en el bajo mundo y poder detener sus operaciones.

Batman empleó el alias en algunas ocasiones.


El regreso de “Matches” Malone.

Fue el 7 de febrero de 2001, que Matches reaparece en Batman #588, escrito por Brian K. Vaughan, con arte de Scott McDaniel y tintas de Karl Story.

Para evitar ser reconocido, Bruce Wayne utiliza lentes oscuros y bigote postizo, característicos del primer Matches.

Como sucede en la primera ocasión, Batman emplea a un doble para dar veracidad a la existencia de Matches. En esta ocasión, es Nightwing quien hace las veces de Batman, amedrentando al delincuente en público.

La intención es obtener información que los lleve a The Ventriloquist y su jefe, el muñeco de madera apodado Scarface.


Matches se gana la concianza del jefe.

Cuando The Ventriloquist (o, mejor dicho, Scarface) se entera de que Malone salió relativamente ileso de un encuentro con “Batman”, lo recluta para su equipo.

En su primer operativo, Batman debe abandonar la identidad de Matches, por lo que Scarface cree que fue el propio Malone quien los delata. Entonces, pone precio a su cabeza. Batman tendrá que librarse del problema, no como vigilante, sino como un hombre ordinario y un mafioso de poca monta.

El relato se extendió por dos meses más, culminando en Batman #590, del 11 de abril de 2001, producido por el mismo equipo, y se puede encontrar en algunas recopilaciones, además de que los números originales no son caros.

La de Matches Malone es otra faceta de Batman que demuestra la versatilidad del personaje.


Aquí te dejo la liga para leer una nota acerca de esta temporada de Batman:

Y un evento que puso a Batman contra las cuerdas:

Publicidad
Publicidad