La Legión de Superboy, es un futuro alterno con potencial.
Las historias “hipotéticas” de comics generan una gran fascinación. La Legión de Superboy, es un futuro alterno con potencial.

La Legión de Superboy. En tiempo presente.
Elseworlds era una sección de DC Comics que presentaba relatos en universos alternos donde habrían cambiado los héroes por alguna circunstancia. Estos no tenían peso en la continuidad oficial.
¿Qué habría pasado si Batman viviera en la época victoriana o si la nave de Superman hubiera aterrizado en Rusia o en Inglaterra? Ese es tan solo un par de planteamientos que se pueden leer a través de Elseworlds.
El sello ya no existe como tal, aunque las historias se siguen produciendo ocasionalmente. Después de todo, existen muy buenas ideas que vale la pena explorar.
Uno de los maestros en el manejo de los universos probables y versiones alternas, es el escritor y artista británico, Alan Davis, quien ha generado varias buenas historias tanto en DC como en Marvel.
A lo largo de su carrera, Davis ha trabajaba con algunos entintadores frecuentes. Uno de ellos es Mark Farmer, con quien estableció una gran sinergia, misma que se percibe en este proyecto, aunque de una manera un tanto diferente.
Farmer, además de entintar los lápices de Davis, escribe esta historia de dos partes.

Superboy’s Legion fue publicada en un formato de prestigio, con portada semirígida y sin anuncios, con un mejor papel y un precio más elevado (de 5.95 dólares estadounidenses). El primer número apareció en las tiendas de comics el 21 de febrero de 2001, y el final, el 28 de marzo.
Cada ejemplar cuenta con 48 páginas.
La historia plantea lo que habría pasado si Superboy naciera en el futuro. Mas no en cualquier momento del futuro, sino a tiempo para la creación de The Legion of Super-Heroes.
Este equipo de jóvenes vengadores es una colección de individuos con poderes y que residen en el siglo XXXI.
La historia de Superboy ha estado muy ligada a este equipo de héroes desde hace varias décadas, por ello la relevancia de esta propuesta en la que el joven héroe vuelve a ser el punto central.
The Legion se creó específicamente como parte de un relato de Superboy, donde tres héroes del futuro lejano, viajan al pasado (su presente) para reclutarlo en su grupo. Saturn Girl, Lightning Lad y Cosmic Boy, crean The Legion of Super-Heroes inspirados en las hazañas de Superboy.
El debut de estos héroes fue en Adventure Comics #247, del 27 de febrero de 1958 y fueron creados por el escritor, Otto Binder, y el dibujante, Al Plastino.
Como este grupo tuvo un muy buen recibimiento por parte de los lectores, volvieron tiempo después y se consolidaron como pieza clave del Universo DC.

En Superboy’s Legion, la nave que transporta a Kal-El no aterriza en la Tierra del siglo XX, sino que queda varada en un asteroide y es descubierta hasta el año 2987, durante una expedición liderada por el magnate R.L. Brande.
El bebé, que ha quedado en animación suspendida desde la destrucción de su planeta natal, es cobijado por el millonario. A los 14 años, el pequeño debuta como Superboy, pese al desacuerdo de su padre adoptivo.
La fijación del preadolescente por los héroes del pasado le genera problemas, pues tiende a desobedecer a su padre y a meterse en problemas con la ley por su intención de hacer el bien. Sin embargo, eso no detiene a Superboy.
Después de ser rechazado en su petición para Green Lantern Corps, debido a su corta edad, Superboy funda a The Legion of Super-Heroes. Sus primeros reclutas son Saturn Girl y Cosmic Boy. Entonces, el trío lanza una convocatoria pública de candidatos (similar a la que se inscribe Superboy en la continuidad oficial).
Una tragedia y un enemigo proveniente del pasado cambian el destino de los Legionarios.
Aunque el elenco es extenso, Farmer y Davis mantienen la historia sencilla, entretenida e interesante. Sobre todo, presentan un universo alterno claro en el que es fácil detectar los cambios y que nos permite ver porqué tanto Superboy como The Legion of Super-Heroes, son dos de los conceptos siempre vigentes en el Universo DC.

A continuación, encuentras información relacionada con más historias de Alan Davis y Mark Farmer.
Otra historia hipotética The Nail, con Justice League:
Y su secuela, Another Nail:
El fin de Fantastic Four:
Wolverine: Bloodlust:
Su tiempo en Batman (y The Outsiders):
Y una de las creaciones de Davis, The Clan Destine:




Comentarios