Existen los buenos músicos. También hay los prodigios y existen, por supuesto, los milagros de la naturaleza. Diana Krall es de los últimos. Bueno, tal vez la exageración se acepta después de escuchar algunas de sus grabaciones, como la de hoy, Love Scenes, las escenas de amor de Diana Krall que cumplen 25 años.
La canadiense es una de las grandes exponentes del jazz actual y lo ha sido durante mucho tiempo. Love Scenes es la cuarta producción que dio a conocer el 26 de agosto de 1997, una colección de clásicos del jazz de los grandes compositores y de los cuales, la cantante y pianista se adueña.
.
Su característica voz y estilo imprimen una sensación novedosa a estas canciones que han sido interpretadas cientos, sino es que miles de veces.
Krall se distingue por su manera de ejecución, moderada, dosificada, como si se tratara de una dosificación. Krall no es explosión, sino un juego previo que se extiende indefinidamente.
.
La pianista y su grupo se van muy al pasado, al tiempo de los Gershwin y “They Can´t Take That Away From Me”, que data de 1937.
Otra contemporánea es “All or Nothing at All”, de 1939, escrita por Jack Lawrence y Arthur Altman. Algunas de las versiones famosas son las de Frank Sinatra y la de Harry James, de 1939 y 1943, respectivamente. La de Diana se puede colocar entre ellas sin ningún problema.
.
“How Deep Is the Ocean (How High Is the Sky)”, de otro gran compositor, Irving Berlin, de 1932, es otra de las que hacen su aparición. Berlin fue uno de los músicos más prolíficos del jazz y sus creaciones son obligadas dentro del jazz estándar.
Acompañada solo de la guitarra de Russell Malone y el bajo de Christian McBride, Diana Krall viaja sutilmente del jazz al blues en lo que es una plática musical.
La edición original en físico de Love Scenes contiene 12 tracks y tiene 55 minutos de duración.
.
La intérprete, nacida el 16 de noviembre de 1964 en Nanaimo, British Columbia, Canadá, fue aclamada por esta grabación, registrando buenas ventas y con aceptación por parte de la crítica, acrecentando también el número de seguidores.
Love Scenes es un álbum de jazz necesario en las colecciones o listas de reproducción de todo aquel que aprecie el género. O bien, que desee adentrarse en él con algo pegajoso, disfrutable y bien producido.