Publicidad
Comics

Laura Kinney, X-23, debuta en NYX #3.

Publicidad

De los lugares improbables para hacer una primera aparición, Laura llegó a un comic sin relación con los X-Men. Laura Kinney, X-23, debuta en NYX #3.

(Laura Kinney, X-23, debuta en NYX #3)

X-23, Laura Kinney.

El personaje, un clon femenino de Wolverine, fue conocido primeramente en la serie animada de televisión, X-Men: Evolution, el 2 de agosto de 2003. Su llegada al medio del comic no tardaría mucho.

Fue en la miniserie de 7 partes, que Laura Kinney debutó.

Recientemente, Marvel había nombrado al dibujante, Joe Quesada, como editor en jefe. La editorial peleaba contra una fuerte crisis económica que la había orillado a la bancarrota. Con la nueva dirección en la parte editorial, llegaban nuevos productos.

Bill Jemas era el presidente de Marvel.


Marvel Comics, mutando su línea de comics.

La compañía buscaba ofrecer comics a todo tipo de público, separando sus mercados por medio de clasificaciones. Por vez primera, dirigían comics específicamente a un público adulto. A este sector pertenece la miniserie editada por C. B. Cebulski, escrita por el propio Quesada y con arte de Joshua Middleton en las primeras cuatro entregas y, en las últimas tres, por Robert Teranishi.

Algunos nuevos comics de Marvel eran un poco extraños, tales como NYX y otras miniseries que involucraban a los mutantes, como District X, Hellfire Club, Muties y una nueva versión de X-Factor. Asimismo, algunos comics sufrieron transformaciones hacia algo más maduro como Cable y X-Force. El primero se transformó en Soldier X y, el segundo, en X-Statix.

Bajo esta directriz fue que se generó NYX, cuyo primer número se publicó el 8 de octubre de 2003.


X-23 llega a los comics.

Fue dos meses más tarde, el 10 de diciembre de 2003, que vimos por vez primera en comic a Laura Kinney (aunque solo se le da el nombre de X-23 en ese momento), en NYX #3.

La historia es acerca de una adolescente y una maestra de high school que hacen equipo para salvar sus vidas. Conforme transcurren los días, van sumando aliadas. Una de ellas es X-23, una joven prostituta que se ve envuelta en un homicidio del cual es inocente.

Lo que parece un relato normal de adolescentes, resulta ser una aventura de mutantes que se vuelven amigas y encuentran refugio en el sector conocido como District X.

A esta miniserie, la primera de NYX, se le identifica con el subtítulo de “Wannabe”, que se refiere a alguien que pretender ser alguien o algo más, sin éxito.


X-23 reaparecería en Uncanny X-Men #450, cuando conoce al grupo de mutantes que le ofrece un hogar, mientras la mutante trabaja en un bar de nombre Wannabes (una referencia al nombre de la miniserie). De este hablamos hace poco. Aquí la nota:


Y un antecedente que algunos consideran la primera mención de X-23:

Publicidad
Publicidad