Comics

Marc Spector, Moon Knight.

El de los vigilantes es un mundo interesante, son figuras ambiguas que se manejan en los tonos grises u oscuros del espectro. Marc Spector, Moon Knight, es uno de ellos.

Moon Knight fue creado por el escritor Doug Moench y el dibujante Don Perlin, e hizo su primera aparición en el comic Werewolf by Night #32, publicado el 27 de mayo de 1975. La historia concluyó el número siguiente.

(Marc Spector, Moon Knight)

.

Knigth fue introducido como enemigo del titular de la revista, Jack Russell o Werewolf by Night (Hombre lobo por la noche); es por ello que temática se centra en la luna y sus armas estaban compuestas por plata, metal mortal para los hombres lobo. Cuando Moon Knight descubre que Rusell no es un criminal, decide ayudarlo.

Posteriormente, el vigilante hizo apariciones en otras revistas, pues fue aceptado por el público y por la gente de Marvel, que decidió impulsarlo un poco más. Marc Spector (cuyo apellido se escucha como la palabra “spectre” u “espectro”), conoció a otros héroes de Marvel, como Spider-Man, The Thing y se unió a grupos como The Defenders y West Coast Avengers.

.

Uno de los comics de culto fue el que tuvo su estreno en 1980, Moon Knight, por Moench y el dibujante Bill Sienkiewicz. La dupla se mantuvo junta hasta el número 30; Moench continuó hasta el #33, con el artista Kevin Nowlan. La revista llegó a su fin con la edición 38, del 27 de marzo de 1984.

Spector tuvo una miniserie de seis números en 1985 y, nuevamente, una serie regular en 1989.

Marc Spector, Moon Knight #1, llegó a las tiendas de comics el 28 de febrero de 1989 y tuvo una saludable vida de 60 ediciones, terminando el 15 de febrero de 1994.

.

La etapa final de dicho título tuvo una particularidad, una explosión en ventas que, lamentablemente, no ayudó a salvar la vida de la publicación.

El escritor en turno era Terry Kavanagh y fue en el número 55, del 31 de agosto de 1993, que se vio el primer trabajo de un dibujante que se volvió una sensación instantánea, Stephen Platt.

Platt ilustró únicamente 4 números, del 55 al 57 y el 60, además de las portadas para los números 58 y 59.

.

En esos años, los artistas cobraban una relevancia inédita en el medio, llegando a ser superestrellas en muy poco tiempo. Los ojos de todos estaban puestos en la próxima revelación y Platt reunía las características. Su estilo exagerado y ultradetallista, era lo que la gente buscaba. Sin embargo, Platt no ha tenido una prolífica carrera en la industria del comic estadounidense, pues ha trabajado en otros campos, como el del cine.

Aun así, el trabajo de Stephen en Moon Knight, cumplió con su cometido, demostrar que el personaje podía alcanzar buenos niveles de audiencia.

El número más buscado de la corta etapa Kavanagh/Platt, es Marc Spector, Moon Knight #57, del 26 de octubre de 1993, donde aparece, Spider-Man, además de otros héroes de Marvel. El relato es parte del crossover Infinity Crusade y en este, Platt presume la influencia en su trabajo de otro famoso artista, Todd McFarlane.

.

Después de algunas miniseries, Moon Knight obtuvo una tercera serie mensual en 2006, inicialmente hecha por el escritor Charlie Huston y el artista, David Finch, otro artista ultradetallista.

Desde ese momento, Moon Knight se ha mantenido constantemente en publicación y tuvo mayor fama cuando fue adaptado a la televisión por Disney/Marvel Studios, siendo interpretado por el actor de origen guatemalteco, Óscar Isaac.

En 2024, se cumplen 30 años del final del comic, Marc Spector, Moon Knight; 35 de su estreno y 40, del final del primer volumen.

.

Te ofrezco una nota donde recordamos los 30 años del comic titulado simplemente Spider-Man, escrito y dibujado por Todd McFarlane y que sentó todo un precedente en la industria:

.

Y el ingreso de McFarlane a The Amazing Spider-Man, comic donde generó su fama:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button