Operaciones encubiertas de Team 7.

Para saber hacia dónde te diriges, debes saber de dónde provienes. El universo Wildstorm comenzó a explorarlo con las operaciones encubiertas de Team 7.

(Operaciones encubiertas de Team 7)

Team 7. Pasado y futuro.

Con apenas dos años de historia, la gente de Image Comics caminaba por nuevos terrenos y cada rincón de la editorial se expandía de la mano de sus respectivos fundadores. Algunos de ellos reclutaban nuevos talentos y se apoyaban también en los creadores veteranos, aquellos que contaban con trayectoria comprobada y reconocida, principalmente como argumentistas.

Jim Lee, cabeza de Wildstorm, creó una nueva publicación de nombre, Team 7 (Equipo 7). Para escribir la miniserie de cuatro números pidió la ayuda del reconocido escritor, Chuck Dixon, quien contaba con una buena carrera en editoriales como DC y Marvel.

En el arte, tuvo su oportunidad el ilustrador novato, Aron Weisenfeld, con las tintas de Trevor Scott.

Weisenfeld y Dixon son cocreadores del concepto.

La historia planteada se situaba en el pasado, cuando un grupo de operativos secretos trabajaban para la organización conocida como I.O. (Operaciones Internacionales, por sus siglas en inglés).

Los integrantes.

Team 7 estaba conformado por algunos nombres relativamente conocidos para los lectores de comics como WildC.A.T.s., Stormwatch, Wetworks y Gen 13. Algunos de ellos eran:

Alex Fairchild, padre de Caitlin Fairchild, integrante de Gen 13.

Marc Slayton, Backlash, agente de Stormwatch (y próximo a estrenar su propio comic).

Michael Cray, protagonista del comic Deathblow.

Jackson Dane, miembro de Wetworks.

Y, Cole Cash, Grifter, de WildCA.T.s.

Se dieron a conocer algunos otros operativos de Team 7, creados específicamente para la miniserie.

La historia de Team 7.

Como charco de agua, la historia de Team 7 se expandía hacia todos los sentidos, el pasado, el presente y el futuro de Wildstorm.

Los agentes de Team 7 son víctimas de un experimento desconocido para ellos, al ser bombardeados con el Gen-Factor, que les otorga poderes mentales especiales en capacidad limitada, a excepción de Deathblow (Cray), quien no registra cambio alguno.

El artífice de todo es el mismo director de I.O., Miles Craven quien, en tiempo presente (de ese entonces), ya era conocido como uno de los grandes villanos de Wildstorm.

El comic de Team 7 acaparó la atención y fue un éxito, agotando sus ejemplares. Mucho del interés se centró en conocer el pasado de grandes favoritos como Grifter, Dane o Backlash, además de ver las repercusiones que tendría en comics como Gen 13, en el cual, los 5 adolescentes habían sido parte de un experimento similar que empleaba el Gen-Factor.

Una de las características principales de Team 7, fue el arte de Weinsenfeld, que tuvo una mejora notable con cada número. Desafortunada o afortunadamente, el artista se mantuvo poco tiempo en la industria del comic, pues su evolución lo llevó a otros medios, tales como la pintura tradicional. Su página web la puedes consultar en la dirección, aronwiesenfeld.com

Weisenfeld tuvo otro éxito de ventas con el crossover de dos partes, Deathblow/Wolverine (en conjunto con Marvel Comics), donde luce su conocimiento y técnica en anatomía, perspectiva, composiciones y narrativa.

Team 7 #1, publicado el 17 de octubre de 1994, cumple 30 años. Y, en las siempre tradicionales recomendaciones, te ofrezco otras notas relativas a Image, en especial de Wildstorm. Y te recuerdo que mañana concluimos con nuestra entrada de ayer, en la que recordamos cuando los seis fundadores de Image intercambiaron comics.


El debut de WildC.A.T.s., con el excelente arte de Jim Lee:


El estreno de Stormwatch:


Deathblow:


Wetworks:


El de Gen 13:


El relanzamiento de Wildcats, en 1999:


Y dos crossovers de WildC.A.T.s, Con The X-Men, de Marvel Comics:


Y con Cyberforce, de Image:

Salir de la versión móvil