Powers, de Brian Bendis y Mike Avon Oeming.

Un comic que tenía el potencial para ser un buen programa de televisión, es Powers, de Brian Bendis y Mike Avon Oeming. Este se realizó, mas no funcionó.

(Powers, de Brian Bendis y Mike Avon Oeming)

Powers, el concepto.

Sin embargo, la versión impresa funciona como un estupendo programa de televisión de detectives en una realidad donde los superpoderes son algo común.

Una desventaja es que la policía no está autorizada para utilizar habilidades especiales, apoyándose en las técnicas tradicionales de administración de justicia. Esta característica le da una chispa extra a la premisa.

El concepto era original y unificador de varias ideas, tales como los programas mencionados, los superhéroes, el estilo noir, el policiaco y de otro tipo como son los biográficos de las estrellas.


El inicio.

Powers fue concebido por Brian Michael Bendis, uno de los escritores de comics de mayor influencia durante la primera parte del siglo XXI, que adquirió una enorme fuerza en Marvel Comics, gracias a que su trabajo atrapó la atención del editor en jefe, Joe Quesada y del entonces presidente de la editorial, Bill Jemas.

La parte visual de Powers es igual de importante y es ahí donde radica gran parte de su éxito, con las ilustraciones de Michael Avon Oeming, cuyo estilo mezcla el noir, el altocontraste y la animación, por medio de una narración cinemática en la que predominan los paneles horizontales con una ambientación nocturna de colores básicos, provistos por Pat Garrahy y Peter Pantazis, a lo largo de la serie.

Por su parte, Bendis hizo fama por el ritmo de sus relatos, en los que se tomaba su tiempo para contar y desarrollar, con diálogos naturales, sarcásticos y mucho humor. Los giros inesperados también eran parte de la normatividad.


Christian y Deena.

Los protagonistas de la serie son dos detectives que se conocen en la primera edición de la revista, lo que le da al lector la sensación de formar parte de su historia desde el origen.

Los agentes Christian Walker y Deena Pilgrim nos llevan a lo largo de los varios volúmenes de la serie, descubriendo los secretos de los homicidios en los que intervienen seres superpoderosos y cuyas víctimas, por lo general, son celebridades.

El comic debutó en la editorial Image, el 19 de abril del 2000, y en pocos meses generó una gran tracción. Bendis era conocido por sus trabajos en comics policiacos como Jinx, Goldfish y Torso. Poco después, fue contratado por Marvel para escribir un nuevo comic experimental, Ultimate Spider-Man, junot con el dibujante, Mark Bagley.

Powers, en su primer volumen, llegó a las 37 ediciones, un número ½ y un especial anual. Posteriormente, fue publicado por Marvel, a través del sello Icon, el cual generó un total de tres series más; la primera, de 30 números (y un anual); la segunda, de 11 y, la última, de 8.

Powers - TV Show - Season 1 - HD Trailer

La serie de TV.

El 10 de marzo de 2015, se estrenó la versión de televisión de Powers, desarrollada para la entonces nueva plataforma, Playstation Network, y fue su serie inaugural. El programa constó de dos temporadas y 20 capítulos. Pese a la intervención de Bendis, el programa no tradujo bien todos sus elementos y no tuvo una gran recepción.

En cuanto al comic, Powers no tuvo final y fue una serie que, si bien es muy recomendable, se fue apagando sin razón. Ambos creadores se han dedicado a distintos proyectos y no han planteado continuar o poner fin a la serie, dejando la puerta abierta para un próximo retorno.


Aquí puedes leer acerca de Bendis, en Ultimate Spider-Man:


En New Avengers:


Y Secret War:

Salir de la versión móvil