¿Qué pasaría si Superman y Batman fueran opresores?

Los conocemos como dos de los más grandes héroes de la ficción, pero ¿Qué pasaría si Superman y Batman fueran opresores?


Superman/Batman.

La revista Superman/Batman, primer comic que utilizó ese título, era el conducto del escritor Jeph Loeb para explorar las diferencias y similitudes entre dos de los íconos del comic y de la editorial DC.

Durante una saludable temporada, el argumentista se acompañó de varios de los grandes artistas para presentar historias épicas, como la presentación de la nueva Supergirl.

Ed McGuinnes ilustró los primeros seis números, seguido de Pat Lee con uno más y, después fue el turno de Michael Turner con otros seis capítulos.

Somos Legión.

En Superman/Batman #14, publicado el 17 de noviembre de 2004, Loeb dio la bienvenida al dibujante español, Carlos Pacheco, en otro relato hipotético de cinco entregas.

La narración comienza con los orígenes de los dos héroes, con una pequeña modificación. Cuando Jonathan y Martha Kent, encuentran la nave espacial donde yace el pequeño Kal-El, son brutalmente asesinados por seres superpoderosos.

En otro momento, vemos el homicidio de Thomas y Martha Wayne, ante los ojos del joven Bruce. En ese momento, es rescatado por las mismas personas.

Con eso, cambia por completo el futuro de la Tierra.

Superman y Batman son criados como hermanos por tres personajes a los que llaman padres. Se trata de los integrantes de The Legion of Super-Villains, Laevar Bolto (Cosmic King), Mekt Ranzz (Lightning Lord) y Eve Aries (Saturn Queen).

La Legión de Supervillanos proviene del siglo 31, al igual que sus contrapartes, La Legión de Superhéroes.

“Obedede o muere”.

Clark y Bruce crecen como multimillonarios y, con sus alter egos, son los encargados de mantener la paz en su mundo. Sin embargo, sus métodos son radicales, brutales y opresores. Básicamente se han transformado en fascistas que no permiten visiones que no se alineen con la de ellos.

¿Su lema? “Obedece o muere”.

Otros héroes han sido borrados de la existencia por el nuevo régimen. Martian Manhunter, Flash y Green Lantern, mueren antes de cumplir con sus destinos. En el caso de Aquaman, ni siquiera se le permite nacer.

Como resultado, Superman y Batman no tienen oposición.

La resistencia.

Cuando Green Arrow es captado en acción, es desintegrado por los rayos de visión de Superman.

Así que parece que todo marcha bien para ellos. Con lo que no cuentan, es con una rebelde que buscará derrocarlos, de nombre Diana, a quien nosotros conocemos como Wonder Woman.

Esta fantástica premisa es el arranque de una historia hermosamente dibujada por Carlos Pacheco y las tintas de Jesús Merino, que tuvo su final en la edición 18, del 6 de abril de 2005.

Se cumplen 20 años del inicio de esta pequeña saga que analiza la esencia de varios de los héroes de DC Comics y lo que podría pasar si Batman y Superman se encontraran del otro lado de la moneda.


Te ofrezco otro artículo con información de este título. Su estreno, con Jeph Loeb y McGuinness:


El debut de la nueva Supergirl:


Y otro comic que tenía como estelares a la conocida dupla, World´s finest:


En tal comic, también se conocieron un par de antagónicos, Joker y Lex Luthor:


Y una nota donde investigamos ¿cuándo se conocieron Superman y Batman?:

Salir de la versión móvil