Rogue, en The Savage Land, hace equipo con Magneto.
Los X-Men se reúnen después de mucho tiempo. El rompecabezas está casi armado y aún faltan piezas. Rogue, en The Savage Land, hace equipo con Magneto.

El destino de Rogue.
Pasaron varios años antes de que the X-Men volviera a ser un equipo como tal y fue hasta el final del evento X-Tinction Agenda, que consiguieron hacerlo. Aún faltarían algunos sucesos en ese importante proceso de reorganización y, antes de consumarlo, un puñado de ellos son llevados al espacio por Lila cheney, quien les pide ayudar a Charles Xavier y Lilandra.
Rogue, tenía poco tiempo de haber reaparecido tras atravesar el portal místico conocido como The Siege Perilous y viaja a The Savage Land, donde es auxiliada por Magneto para deshacerse de la parte de Miss Marvel (Carol Danvers), que se ha enraizado como parte de su ser y a consecuencia del uso de sus poderes.
La mutante tiene la habilidad de absorber los poderes de otros, así como sus memorias. El proceso no siempre es sencillo. Es por ello que una parte de Danvers ha quedado aprisionada en el cuerpo de Rogue.
La historia que comenzó en Uncanny X-Men #269 (publicado el 7 de agosto de 1990), continuó en la edición #274 (del 1 de enero de 1991).
La larga pausa se debió a la interrupción necesaria provocada por the X-Tinction Agenda, evento en el que participaron The X-Men, the New Mutants y X-Factor, llevándolos a la isla de Genosha, donde derrocaron el régimen controlado por Cameron Hodge, antiguo aliado de X-Factor.
Rogue no participa en este evento.

Rogue y Magneto en The Savage Land.
El escritor Chris Claremont, el dibujante Jim Lee, el entintador Scott Williams, el tipógrafo Pat Brosseau y el colorista Joe Rosas, regresaron a La Tierra Salvaje para continuar con la travesía de la X-Woman.
El de The Savage Land, o La tierra Salvaje, era un argumento que llevaba algún tiempo en desarrollo y que había establecido a Zaladane como emperatriz de la región con el plan de dominar al planeta por medio del control de las fuerzas electromagnéticas.
Zaladane ya era una poderosa hechicera que había aumentado considerablemente sus habilidades al robar los poderes mutantes magnéticos de Lorna Dane, alias Polaris. Tiempo después se descubriría que las dos son hermanas.
Para poner fin al reinado de Zaladane, Ka-Zar establece una alianza con Magneto quien, a su vez, es ayudado por Rogue. Al lugar es enviado Nick Fury con un grupo de soldados de S.H.I.E.L.D. para investigar.
Aunque esta narración ocupa casi todo el capítulo, la historia llega al final en el siguiente número ya que Magneto es derrotado y hecho prisionero por Zaladane.

¿Y los demás?
Las últimas cuatro páginas están dedicadas a mostrar lo que ha sucedido con el nuevo equipo de X-Men (Storm, Wolverine, Psylocke, Jubilee, Gambit, Banshee y Forge) cuando son teletransportados al espacio por Lila Cheney.
Los mutantes no llegan a su destino, pues son interceptados por su enemiga, Deathbird, quien les pide ayuda para terminar con la vida de Charles Xavier.
El capítulo en cuestión se volvió retroactivamente cada vez más importante, pues estableció una fuerte atracción entre Magneto y Rogue (antes de que Rogue y Gambit se conocieran), además de que mostró a la joven en un atuendo que llegó a ser icónico y que ha sido explotado cada vez más en los últimos años.
El final al argumento de La Tierra Salvaje y el rescate de Charles Xavier llegó a su conclusión en el número doble de aniversario, The Uncanny X-Men #275, del cual hablaremos muy pronto.

Por ahora, te ofrezco la nota con el capítulo anterior:
Y otra con un resumen de los primeros 48 años del comic de Uncanny X-Men:



Comentarios