Comics

Serenity, el comic de Dark Horse.

La historia de esta saga es una muy singular. Y no sola la que vimos en cine, sino la que se dio en su producción, como en Serenity, el comic de Dark Horse.


Firefly y Serenity.

Todo comenzó como una serie de televisión llamada Firefly, creada por Joss Whedon, artífice de otra importante propiedad, Buffy the Vampire Slayer, que tuvo una muy saludable vida y de la cual, se preara una nueva versión con la inclusión de su protagonista original, Sarah Michelle Gellar.

Fue el éxito de Buffy lo que permitió la creación del siguiente proyecto de Whedon, ahora situado en el futuro distante, el siglo XXVI, en el que la humanidad se ha trasladado a otro sistema solar, acondicionando planteas para su exploración y expansión.

Firefly relata las vivencias de la tripulación de la nave Serenity, bajo el mando del capitán Mal Reynolds. El tono es una mezcla de ópera espacial, western, acción, comedia y drama.

La serie únicamente tuvo una temporada, debido a que la productora la consideró demasiado riesgosa en cuanto a presupuesto se refiere. Firefly constó de 14 episodios transmitidos del 20 de septiembre al 20 de diciembre de 2002.


Serenidad. Y paciencia.

Tres años más tarde, el proyecto de Whedon regresó a manera de película, ahora nombrado Serenity, cuyo estreno fue el 30 de agosto de 2005.

Una de sus cualidades de Serenity, es que el elenco original regresó para el filme.

La productora de Firefly fue Fox (donde Buffy tuvo su casa), mientras que Serenity, fue distribuida por Universal. Esta última encargó a su creador una propuesta para una animación que sirviera de puente entre la serie y el filme. Sin embargo, la animación (pensada en el estilo de anime) no fue aprobada. Entonces se transformó en un proyecto para comic, que fue adoptado por Dark Horse.

Serenity, el comic, apareció como miniserie de tres partes, del 13 de julio al 8 de septiembre de 2005. Cada número se produjo con tres portadas variantes, una estrategia que se usaba poco en ese tiempo.


El equipo creativo.

Cada portada presenta a un integrante de Serenity con un fondo blanco por distintos artistas famosos del comic. Algunos de ellos fueron John Cassaday, J.G. Jones, Bryan Hitch, Tim Bradstreet, Jo Chen, Joe Quesada y Sean Phillips.

La serie fue escrita por Brett Matthews, basado en el argumento de Josh Whedon y el arte a lápiz de Will Conrad. Los colores son de Laura Martin y, los rótulos, de Michael Heisler.

Entre los elogios que recibió el comic, se dice que se percibe como un nexo natural entre la serie y el filme, siendo una adaptación casi perfecta. Esto se debe a que Matthews era uno de los guionistas del programa televisivo, además de haber preparado la propuesta para la animación junto con Whedon. Por su parte, el artista brasileño, Will Conrad, mantiene las características faciales de los actores, así como sus movimientos corporales.

Aun si no has visto la serie o el filme, el comic de Dark Horse funciona perfectamente de manera independiente. Aunque lo más seguro es que alimente tu curiosidad por conocer esta breve, pero encantadora saga espacial de culto.


Te presento una nota donde hablamos acerca de la película de 2005:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button