Comics

Spider-Man, de un golpe, manda a Hulk a la órbita terrestre.

Puede leerse inverosímil, pero ocurrió en verdad (dentro de la ficción, claro). Spider-Man, de un golpe, manda a Hulk a la órbita terrestre.

(Spider-Man, de un golpe, manda a Hulk a la órbita terrestre)

Acts of Vengeance.

El evento se puede leer en el comic The Amazing Spider-Man #328, del 14 de noviembre de 1989, como parte de dos eventos, Acts of Vengeance y The Cosmic Power Saga, escrito por David Michelinie, con arte de Todd McFarlane, rótulos de Rick Parker, colores de Bob Sharen y editado por Jim Salicrup.

En ese entonces, Spider-Man contaba con nuevos poderes como poder volar y una fuerza descomunal. El arácnido no sabía aún (ni los lectores) que había recibido las habilidades cósmicas de Captain Universe, de manera temporal.

Por su lado, Sebastian Shaw, líder del Hellfire Club, ofrece una fuerte suma de dinero a Hulk para acabar con el arácnido.

Hulk había sufrido una reciente transformación, similar a la de sus primeros días, cuando se convertía en un gigante gris por las noches, de menor tamaño y más inteligente que su encarnación en verde. También era más arrogante y carecía de las inhibiciones humanas de Bruce Banner.

El número en cuestión, es uno de los más populares de la temporada de Michelinie y McFarlane, y el último del artista, antes de ser reclutado para una nueva publicación en la que podía escribir y dibujar sus propias historias. El comic se llamó simplemente, Spider-Man y se estrenó en 1990, rompiendo récord de ventas en su primera edición.

Tanto la portada de Amazing #328 como la de Spider-Man #1, son de las más homenajeadas en el comic norteamericano.

“¿Qué eres tú?”

Amazing #328 es recordado por su buena historia y humor como cuando, al detener a un terrorista, este le pregunta a Spider-Man, “¿Qué eres tú?”, a lo cual el héroe responde, “Soy Bat… ejem… Spider-Man”. Esto, debido a que la recién estrenada película de Batman de Tim Burton era un suceso mundial. La broma se aprecia más al tomar en cuenta que ambos héroes pertenecen a compañías rivales.

Los poderes de Spider-Man llegan a tal extremo, que Peter detiene la explosión de una bomba al envolverla en su telaraña, modifica su estructura molecular con la mente y la convierte en una caja de Adamantium.

Hulk ataca las calles de Manhattan para llamar la atención del héroe, con quien entabla una pelea. Cuando un par de niños se ven aparentemente amenazados por el Goliath Gris, Spider-Man lo manda a la órbita terrestre de un puñetazo.

El gigante se da cuenta de que se aproxima a la curvatura de la Tierra donde será irradiado por la luz solar y regresará a su forma humana, muriendo definitivamente.

Spider-Man y Hulk… no tan enemigos.

Piensa Hulk, “Como dicen The Beatles… Aquí viene el Sol” (referencia a la canción de George Harrison, “Here Comes the Sun”, incluida en Abbey Road, de 1969).

Utilizando otro de sus nuevos poderes, Spider-Man vuela para rescatar a Hulk.

De manera arrogante, el gigante agradece al trepamuros y le dice que le regresará el favor al no matarlo.

Hulk se aleja y regresa con Shaw, quien planea una nueva venganza en contra de Spider-Man, de la cual ya hablamos aquí.

Hay varios encuentros entre Hulk y Spider-Man, todos memorables. Hablaremos de ellos en otra ocasión.


Amazing Spider-Man #328, cumple 35 años de su publicación.

Te presento la liga donde hablamos acerca de la saga cósmica de Spider-Man y de Acts of Vengeance:


El inicio de Actos de Venganza:


Y Acts of Vengenace, en el comic de X-Men, con la llegada de la nueva Psylocke:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button