Starman, la visita de Superman.
Hasta los héroes más poderosos necesitan una ayudadita. En el caso de Starman, la visita de Superman le cayó bien en cuanto a ventas.

Will Payton, Starman.
Hace unas semanas, hablamos acerca del relanzamiento del comic de Starman, en 1988, y explicamos a grandes rasgos que se trataba de una nueva versión del personaje clásico de DC, propuesto en 1941. La historia en torno a este concepto es larga y, aunque un poco confusa, muy interesante.
A menudo se refrescan las ideas de ciertos héroes o villanos y se crean propuestas para presentarlas a nuevos auditorios. Ese fue el caso de la creación de Roger Stern y Tom Lyle.
Will Payton, Starman, debutó en el primer número de su propio comic, el 28 de junio de 1988.

Starman y Superman.
Cuando se trata de personajes nuevos, se busca mantener el interés de los lectores que se han acercado a la revista. Y es un fenómeno natural que cada edición, las ventas vayan en descenso. Por eso es importante mantener una historia interesante y que el efecto sea al revés, que los lectores aumenten.
Para apoyar los esfuerzos de los equipos de producción, es una práctica habitual que héroes conocidos aparezcan como invitados. Así ocurrió en Starman #14, donde podemos ver la participación de Superman.
Lógicamente, los seguidores y coleccionistas de Superman estarían interesados en adquirir el ejemplar. Es ahí donde se debe captar la atención de los compradores casuales para que se integren de manera regular.
Los creativos involucrados fueron Stern y Lyle, además del entintador Bob Smith. La publicación de Starman #14, fue el 1 de agosto de 1989.

Ataca… Parasite.
Superman hace una visita a la doctora Kitty Faulkner, en el establecimiento de los laboratorios S.T.A.R., que se ubica en Phoenix, Arizona. El primer superhéroe se reencuentra con Starman y le ofrece consejo para su nueva vida de héroe, además de una buena práctica para que explore sus poderes recién adquiridos.
La sesión de entrenamiento se ve interrumpida cuando Superman escucha una llamada de auxilio por parte de Faulkner, pues The Parasite ataca las instalaciones. Juntos, Superman y Starman deben detener al enemigo.
Cuando Parasite merma los poderes de Superman, es Will quien debe poner un alto al enemigo, demostrando que tiene la capacidad para ser un héroe de alto nivel.
El episodio es una muy buena interacción entre ambos protectores que se siente fresca y natural, gracias a Stern y Lyle.

Te ofrezco la nota con el debut de Starman:
La llegada de Roger Stern como escritor oficial del comic de Superman:
El debut de Parasite en Action Comics #340:
Y la versión más actual de Starman. O, mejor dicho, Stargirl:







Comentarios