Superboy contra King Shark.

El comic del joven Superman cumplía todos los requisitos para ser un éxito. Interesantes situaciones, nuevos enemigos. Y, en el #9, Superboy contra King Shark.

(Superboy contra King Shark)

Conner Kent.

El nuevo Superboy no aceptaba ese nombre, se hacía llamar Superman desde su aparición como parte de los cuatro Supermen, tras la muerte del Hombre de Acero en su batalla contra Doosmday, en 1992.

Ninguno de los cuatro nuevos Supermen resultaron ser el verdadero Kal-El. Uno de ellos, era un ciborg con ínfulas de dictador; otro era la encarnación de Eradicator, un programa kriptoniano; el tercero era John Henry Irons, un hombre trabajador que después tomó la identidad de Steel y, el cuarto, era un experimento con DNA de Kal-El y de Lex Luthor, proyecto de los laboratorios Cadmus.

Cuando los integrantes de The Newsboy Legion liberan al experimento (que aún no ha terminado de madurar), este decide adoptar una identidad propia y actuar como Superboy. O, Superman, según él.

Superboy en un nuevo volumen.

Conner Kent obtuvo su propio comic (así como Steel), cuyo primer número se publicó el 14 de diciembre de 1993, con los argumentos de Karl Kesel y el dibujo de Tom Grummett. Ambos son los creadores de Conner.

Grummett es un disciplinado artista que podía realizar las ilustraciones para dos comics completos en un solo mes. En ese tiempo, además de Superboy, dibujaba Robin.

La pareja creativa utilizó una buena fórmula para sus historias, que le dio identidad propia a Conner, aunque sí tenía ciertas similitudes con las de su contraparte adulta. El joven se va de Metropolis, se establece en Hawái y conoce a una joven reportera, Tana Moon, con quien entabla una relación romántica.

King Shark.

El 16 de agosto de 1994, se publicó Superboy #0, como parte del Mes Cero, en el que la mayoría de los comics de DC tuvieron un número especial producto del evento, Zero Hour. En esta edición, Kesel y Grummett hacen un recuento de hechos que resulta estupendo para los nuevos lectores.

Así también, a manera de epílogo, nos trasladamos a la prisión de Kulani, Hawái. Dos hombres en trajes especiales, liberan a un ser llamado “Nanaue”, al cual vemos parcialmente. Le dicen que es libre, cortesía de sus nuevos empleadores, The Silicon Dragons. El espécimen únicamente dice “No” y los mata. “Ahora soy libre”.

El relato continúa en la edición siguiente, cuando la serie retomó la numeración correspondiente, la #9, del 13 de septiembre de 1994. Desafortunadamente, Grummett solamente provee la portada. Sin embargo, los interiores fueron dibujados por un novato Humberto Ramos, artista mexicano que se consolidaría en la industria comiquera estadounidense.

Suicide Squad.

Es en este relato donde vemos a la creatura liberada anteriormente, anunciada en el título como “King Shark”, enemigo creado para dar dolores de cabeza a Superboy.

Conner detiene a Nanaue en esa ocasión. El monstruo fue uno de sus enemigos recurrentes.

La segunda aparición del tiburón humanoide, ocurrió en los números 13, 14 y 15, cuando un equipo de Suicide Squad hace su aparición.

Haciendo nuevos enemigos.

El agente especial Mokoa pide ayuda a Superboy para trabajar en una misión con el grupo de villanos que cuenta con miembros como Deadshot, Captain Boomerang, Knockout y Sidearm, bajo el mando de Amanda Waller, quien introduce a King Shark como nueva adición.

En septiembre de 2011, con el reinicio de los comics de DC, llamado The New 52, King Shark formó parte del nuevo Suicide Squad, inspirado en la versión anterior, con Waller como jefa e integrantes como Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang, El Diablo, Savant y Black Spider, entre otros.

Otros medios.

La versión arriba mencionada de Suicide Squad, es en la que se inspiró la versión fílmica de 2016 y fue en la entrega de 2021 donde vimos debutar a King Shark, con la voz de Sylvester Stallone.

King Shark también aparece en la más reciente animación de Harley Quinn.

Nanaue (o King Shark) cumple 30 años de su debut.


Te presento otros artículos relacionados con nuestro tema, como el Mes Cero:


El evento de DC Comics, Hora Zero:

El nuevo 52:


El regreso de Kal-El para reclamar su lugar entre los cuatro Supermen:


Y Robin, dibujado por Tom Grummett:

Salir de la versión móvil