The Hulk y The Thing pelean en condiciones poco usuales.
Como sabemos, en Marvel hay varias batallas épicas. En una de ellas, The Hulk y The Thing pelean en condiciones poco usuales.

Hulk vs. The Thing.
Hace unas semanas recordamos una historia que involucró los comics de The Incredible Hulk #349 y Web of Spider-Man #44, escritos por Peter David.
Al término, Hulk regresa a casa, donde es recibido por Doctor Doom.
La continuación se da en otro cruce de títulos (crossover), Fantastic Four #320 y The Incredible Hulk #350.

Fantastic Four #320.
El primer capítulo fue escrito por Steve Engleheart, con arte a lápiz de Keith Pollard y tintas de Joe Sinnott. Su publicación es del 26 de julio de 1988.
Doom teletransporta a Hulk (quien se hace llamar Mr. Fixit y trabaja como guardaespaldas de un mafioso) al desierto de Las Vegas.
El doctor pide ayuda a Fixit para derrocar a Krystoff, un joven que ha sido programado mentalmente para fungir como Doom en su ausencia y que, ha cumplido tan bien con su trabajo, que cree que el verdadero Doom es un impostor.
Así también, Doom invita a Fixit para que sea un diplomático representante de Latveria. Ambas ofertas son rechazadas por Hulk, quien se dice contento donde está.
Parte de la intención de Doom es manipular a Hulk para que pelee contra The Thing, en venganza por haber frustrado sus planes (en el número anterior).

Entre rivales y enemigos.
Fixit desea permanecer incógnito, pues se ha establecido en la ciudad y el gobierno ya no lo persigue, puyes se cree que ha muerto en una explosión atómica.
Si bien Hulk no muere, la detonación hace que mute a una personificación similar a la que tenía cuando se transformó por vez primera y era más inteligente, de menor tamaño, menos fuerte y de color gris, no verde.
Doctor Doom pica el orgullo de Hulk y consigue que ataque a Ben Grimm, quien ahora es el líder de los Fantastic Four, tras la renuncia de Reed y de Sue. El equipo, que constaba de The Thing, Human Torch, Miss Marvel y Crystal, ha perdido a esta última, pues ha regresado a casa, Attilan, ciudad donde residen The Inhumans.
Poco antes, durante un viaje al espacio, los Fantastic vuelven a ser irradiados por rayos cósmicos, provocando una mutación mayor en Ben, misma que lo ha hecho aún más fuerte y que lo ha transformado físicamente. Por su parte, Sharon Ventura (Miss Marvel), se ha convertido en una versión femenina de The Thing.

Pelea con causa.
Ben se encuentra de guardia en el cuartel de los Fantastic cuando es atacado por Hulk, a quien no reconoce a causa de su aspecto y a que viste de traje.
A partir de la página 8 y hasta el final de número, es pelea al más puro estilo Marvel.
Por supuesto que también hay desarrollo de la historia y es donde vemos lo que ha atravesado cada uno de los combatientes.
Hulk intenta no hablar para que The Thing no lo reconozca por la voz, táctica que le funciona parcialmente. Ben, al pensar que se trata de un impostor o de un clon, ataca sin piedad y con mayor seguridad.
Las mutaciones de ambos también juegan un factor importante en el desarrollo del combate.
Al final, The Thing derrota a Hulk.
No obstante, cuando parece que todo ha terminado, un segundo Hulk, de aspecto tradicional, entra en escena.

Incredible Hulk #350.
La conclusión del relato fue escrita por Peter David, con arte a lápiz de Jeff Purves y tintas de Terry Austin. La publicación fue el 16 de agosto de 1988.
Un nuevo jugador está en el campo. Ben lo encara pensando que es el verdadero Hulk, mientras que Fixit emprende la retirada y es ayudado por Doom, quien le explica su estrategia.
El robot que pelea contra Grimm, es un constructo de la raza cósmica The Celestials, y fue parcialmente destruido después de ser derrotado por The Eternals. Doom recupera al robot y lo reconstruye, aunque ya sin el poder cósmico que poseía.

No siempre la fuerza es la respuesta.
The Thing deduce que su contrincante no es el verdadero Hulk, ya que su fuerza no se incrementa. Entonces lo desmantela.
Sin tener respiro, Ben es atacado nuevamente por Mr. Fixit, quien ha concluido que es mejor cansarlo, pues no podrá superarlo en fuerza.
Después de cumplir su cometido, Hulk intenta ahogar a Thing en Central Park, mas Ben logra liberarse. Al salir del lago, Hulk se descubre y noquea a Ben, exhausto después de combatir a dos Hulk.

De un conflicto a otro.
Completa su venganza, Doom se retira y Hulk se dispone a hacer lo mismo; sin embargo, es interceptado por Beast, miembro de X-Factor y exintegrante de The X-Men y The Avengers. El mutante chantajea a Hulk para que lo ayude en una misión con The Avengers.
Así que el final, de nuevo no es un final, dado que la historia pasa al evento de los anuales de Marvel de 1988, The Evolutionary War.
Una de las peleas en condiciones más extrañas es la que presenciamos en Fantastic Four #320 y Hulk #350.

Aquí podrás encontrar un artículo acerca de la primera pelea entre Hulk y The Thing, con el resto de Fantastic Four:
La segunda confrontación, que involucra también a The Avengers:
El tercer combate entre Hulk y Thing:
Y la nota anterior, con Hulk y Spider-Man:







Comentarios