Comics

The Uncanny X-Men regresan al espacio.

Publicidad

Todo final es un comienzo y es un final. The Uncanny X-Men regresan al espacio con la misión de acabar con la vida de su mentor, Charles Xavier.

(The Uncanny X-Men regresan al espacio)

A donde ningún X-Man ha viajado (de nuevo).

Un nuevo e improvisado equipo de X-Men se ha formado a partir de varias facciones. Storm y Gambit; Banshee y Forge; y Wolverine, Psylocke y Jubilee. Varios de ellos no se conocen entre sí y lo único que los une son los colores del uniforme de la Escuela para Jóvenes Superdotados de Charles Xavier.

Solamente Storm, Wolverine y Banshee han trabajado directamente con Xavier.

La estrella de rock interestelar, mutante y aliada de los X-Men, Lila Cheney, ha “pedido” la ayuda de este nuevo equipo en auxilio del Imperio Shi’Ar, comandado por Lilandra y acompañada por su prometido, Charles Xavier.

Sin embargo, durante la teletransportación son interceptados por una de sus enemigas que ha conseguido la caída de Lilandra, Deathbird, asegurando su lugar como emperatriz.

A consecuencia de lo anterior, Lilandra y Xavier se han unido a los rebeldes, entre los que se cuentan los piratas conocidos como The Starjammers, liderados por Corsair, padre de Cyclops.


Del nuevo equipo, solo Banshee, Wolverine y Storm, conocen a Lilandra y los Shi’Ar, además de ser los únicos en haber viajado al espacio exterior.

Una gran desventaja es que, tanto Starjammers como X-Men, tendrán que pelear contra la muy superior Guardia Imperial, comandada por Gladiator. Sin embargo, contra todo pronóstico, los rebeldes triunfan sobre la Guardia, derrocando a Deathbird.

Lilandra regresa al poder. Ahora todo está bien… ¿o no?

De regreso en la Tierra, más precisamente a The Savage Land, Nick Fury, Rogue y Ka-Zar, planean rescatar a Magneto, quien es prisionero de Zaladane y su pequeño ejército de seres mutados. Tampoco ayuda que el lugar está infestado de dinosaurios.

La suerte cambia y los héroes derrotan a Zaladane. No obstante, la venganza de Magneto sobre Zaladane es demasiado dura. Por ello, tiene que romper lazos con todos y dejar el territorio, retrocediendo en su camino hacia la redención y provocando la decepción de Rogue.

Una vez que la paz ha regresado, Fury y Rogue pueden volver a casa.

Ka-Zar permanece en su hogar, junto a su esposa Shanna, a quien también han rescatado.


En Chandilar, sede del trono Shi’Ar, Lilandra es coronada de nuevo.

Cuando parece que todo ha tenido buen término, Psylocke, la telépata del grupo, es atacada después de tomar un baño. El hecho de neutralizar a la única persona que puede leer mentes tiene un propósito, el mantener en secreto lo que sucede en torno al regreso de Lilandra al poder.

Los miembros de la Guardia, Gladiator y Oracle (también telépata), son arrestados y torturados junto con Deathbird. Jubilee y Gambit se dan cuenta del hecho sin que sean descubiertos (por el momento). Ambos se llevan una gran sorpresa cuando se percatan de que verdugo es el propio Charles Xavier.

Así termina el número doble de aniversario de 48 páginas y una espectacular portada triple.


El relato que comenzó tras el final de X-Tinction Agenda, estaría a dos capítulos de finalizar (en Uncanny X-Men #277), antes de que los X-Men regresaran a la Tierra para enfrentar a The Shadow King.

Sería también con X-Men #277, que Jim Lee dejaría ese comic para preparar el arranque del nuevo título, llamado simplemente X-Men, junto con el escritor de ambos, Chris Claremont.

Durante su estancia en Marvel, Jim Lee ofreció sorprendentes versiones actualizadas de personajes conocidos y su visión particular, en secuencias con mucha acción y dramatismo, cualidades que le aseguraron su titularidad en la nueva publicación.

Las tintas de X-Men #275 son de Scott Williams; los colores, de Glynis Oliver y Joe Rosas, mientras que la tipografía es de Tom Orzechowski. La revista era editada por Bob Harras.

Del final de esta historia, hablaremos más adelante.


Aquí te dejo la nota con el capítulo previo:

Y la anterior:

X-Tinction Agenda:

Y otro vistazo a X-Men #275 con el inicio de una gran era de cambios en los comics de mutantes de Marvel:

Publicidad
Publicidad