Un viaje onírico es Batman/The Maxx: Sueños de Arkham.
Batman se ha cruzado con todo tipo de personajes. Entre los más extraños, The Maxx. Un viaje onírico es Batman/The Maxx: Sueños de Arkham.

Batman/The Maxx: Sueños de Arkham.
No es necesario que expliquemos quién es The Batman, superhéroe presentado en Detective Comics #27 de 1939, y creado por Bob Kane y Bill Finger.
Pero sí puede ser de ayuda que hablemos, a grandes rasgos, acerca de The Maxx, que no podemos considerar un héroe en sí, aunque él crea que sí lo es.
El debut de Maxx fue en 1993, en Darker Image #1, publicado por Image Comics y creado por el escritor y dibujante, Sam Kieth.
The Maxx se maneja en un ambiente surreal y pertenece a dos mundos, el que parece más real, y donde es un vigilante nocturno que protege a su trabajadora social, Julie, del monstruoso Mr. Gone y sus tenebrosos secuaces, los pequeños e indescifrables Isz.
Por otro lado, The Maxx también vive en The Outback, donde es el fiel guerrero de Julie, quien es The Leoppard Queen. El lugar, mezcla de selva y tundra, está repleto de formidables animales fantásticos como ballenas voladoras.
The Outback se refiere tanto a una zona remota y silvestre de Australia, como a los lugares recónditos de la mente humana.

Sam Keith y el comic.
Kieth trabajó en varias ocasiones para DC, tanto al inicio de su carrera (es cocredor del más reciente Sandman, con Neil Gaiman y Mike Dringenberg) como en la etapa posterior, cuando ya era conocido como una estrella del comic, si bien su naturaleza es retraída.
El artista produjo o coprodujo comics como Epicurus the Sage, dos miniseries de Zero Girl, Four Women, Scratch, y Lobo: Highway to Hell. Con el Hombre Murciélago, trabajó en Batman: Secrets, Batman/Lobo: Deadly Serious, Batman Confidential y Batman: Through the Looking Glass.
Además, DC reimprimió el volumen original de The Maxx en varios tomos.
Cuando Sam Kieth llevó su personaje a la editorial IDW para una nueva reimpresión y remasterización de la serie original de The Maxx, surgió la oportunidad de hacer un crossover con DC.
Sam Keith estaba renuente a crear nuevo material, pues ya no estaba interesado en la industria después de varias malas experiencias. Aun así, accedió a hacer una miniserie donde The Maxx conoce a Batman.

La historia.
La policía y Batman encuentran vagando a The Maxx por las calles de Gotham y es enviado, a petición de la CIA, al Asilo Arkham, donde será tratado por el doctor Disparu. Entonces, algo sucede que se borra la línea entre ambos mundos, Gotham y the Outback.
Batman se ve sumergido en el mundo fantástico de The Maxx, donde habrán de toparse con Mr. Gone, The Joker, Julie y su alter ego, The Leoppard Queen.
La pregunta es, ¿Batman se encuentra lo suficientemente sano mentalmente para superar la prueba?
La miniserie de cinco números, coproducida por IDW y DC, inició publicación el 3 de octubre de 2018. Después de la tercera entrega, del 5 de diciembre de ese año, la historia tuvo un significativo retraso y Sam Keith estuvo a punto de dejarla inconclusa.

Batman/The Maxx: “El año perdido”.
El cuarto número llegó hasta el 7 de octubre de 2020. Tanto tiempo había pasado que DC reimprimió los tres primeros números en un especial titulado Batman/Maxx: Arkham Dreams, the Lost Year Compendium (Batman/Maxx: Sueños de Arkham, el compendio del año perdido).
En las portadas del compendio, el propio Keith se burla del retraso.
Entonces, la conclusión llegó a los lectores, el 4 de noviembre y, la recopilación total, el 28 de julio de 2021.
Ese ha sido el proyecto final de Sam Kieth, hasta el momento
Cada edición del crossover se ofreció con portadas variantes ilustradas por gente como Kelley Jones, Gabriel Rodríguez, Ashley Wood y Jim Lee, mientras que Keith dibujó dos portadas distintas para cada número, incluyendo el compendio.
Un bizarro y entretenido viaje a la ficción y más allá, es Batman/The Maxx: Arkham Dreams.

Te ofrezco otras notas con el trabajo de Sam Kieth. El debut de The Maxx:
El estreno del comic:
La remasterización de IDW:
Y Wolverine tiene un encuentro con Venom:







Comentarios