Comics

Una historia de Krypto, el superperro.

Los comics de Superman han dado origen a todo tipo de seres y de relatos. Hoy recordamos una historia de Krypto, el superperro.

(Una historia de Krypto, el superperro)

El mejor superamigo de un superhombre…

Con la próxima llegada de la nueva película de Superman, dirigida por James Gunn, los focos también se han puesto en Krypto, favorito tanto de muchos lectores como de profesionales del comic. Y esa es razón por la cual la mascota regresa constantemente.

El hecho arriba referido también es una buena excusa para recordar algunas narraciones interesantes, de las cuales encontramos muchas. Hoy toca una que se publicó el 2 de mayo de 2001, en las páginas de Superman #170, y que fue escrita por Jeph Loeb, con arte a lápiz de Dale Keown y tintas de Cam Smith.

El número fue publicado durante una etapa que hemos revisado anteriormente, la de Loeb con el dibujante Ed McGuinnes; no obstante, McGuinness en ocasiones requería más tiempo para terminar una edición, por lo que otros dibujantes hacían números esporádicos. Para el cuento de Krypto, la mejor elección fue la de Keown. McGuinness provee la portada.

Dale Keown es un ilustrador canadiense que fue famoso por su tiempo en de The Incredible Hulk, junto al escritor Peter David, considerada una de las mejores temporadas de ese comic y del personaje en sí. Posteriormente, Keown emigró a Image Comics para hacer su propio personaje, The Pitt.

A Keown le gusta dibujar seres musculosos que salen de las proporciones imaginables. Por su parte, Loeb tiende a escribir según las fortalezas de sus artistas, por lo que recurrió al regreso de Mongul.


…es Krypto, el superperro.

Loeb estructura Superman #170 a manera de libro infantil en la que se habla de Krypto, sus poderes y sus cualidades, así como de la relación que tiene con su dueño, con pequeñas caricaturas del adorable perro. Al mismo tiempo, transcurre el comic normal.

Supuestamente, la versión infantil es escrita por Clark Kent, mientras que las ilustraciones son realizadas por Kyle Rayner, uno de los Green Lanterns.

La aventura muestra un notable contraste cuando Mongul (acompañado de Mongal, su hermana) regresa a la Tierra buscando a Superman. El superperro, al advertir el peligro, ataca al tirano. La ferocidad del mamífero va en aumento hasta que es necesaria la intervención de su dueño.

La relación entre Krypto y Lois Lane no es la más tersa, mas cuando la reportera es amenazada por Mongul, Krypto lo ataca con tal ferocidad que está a punto de eliminarlo. Es entonces que interviene Superman.

Mongul es atendido por S.T.A.R. Labs y Superman lleva a Krypto a su fortaleza en el Polo Norte, donde le prepara su nuevo hogar.

Krypto ha vivido tanto en La Fortaleza como en la granja de los Kent y continúa siendo la mascota de Kal-El.


Te presento la nota del origen de Krypto, en la Era de Plata:


Y cuando Krypto (Y Superman y Batman), conocen a Supergirl:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button