Comics

Venom, con su segunda aparición en Spider-Man.

Hay personajes que gustan al público desde un inicio y su fama va creciendo subsecuentemente. Venom, con su segunda aparición en Spider-Man, ya era un favorito.

El villano fue presentado a manera de cameo en The Amazing Spider-Man #299 y se le vio de lleno como el enemigo principal, en The Amazing Spider-Man #300 (del 12 de enero de 1988). Entonces, el comic era producido por el escritor David Michelinie, el dibujante Todd McFarlane, mientas que el editor de la revista era Jim Salicrup. Los tres son cocreadores Venom.

(Venom, con su segunda aparición en Spider-Man)

.

En la nota de ayer comentamos que, retroactivamente, Eddie Brock es responsable de arrojar a las vías del metro a Peter Parker, con la intención de matarlo, hecho ocurrido en Web of Spider-Man #18. Parker se sorprende de que su sentido arácnido no lo haya alertado del inminente peligro. Pese a que en ese comic no se ve al asaltante, su precio aumentó considerablemente cuando se confirmó que se trataba de Brock.

Por otra parte, Spider-Man utilizó por algunos años un traje negro con algunos detalles en blanco. Esto fue producto de la serie de 1984, Marvel Super Heroes Secret Wars. El traje resultó ser un alien parásito que quería adherirse permanentemente a Peter, pero Reed Richards, de los Fantastic four, lo evitó.

El uniforme negro era muy popular, aunque eran más los fanáticos del héroe que deseaban verlo en el tradicional rojo y azul, por lo que eventualmente Marvel lo regresó a esa imagen. Sin embargo, el traje era un gran diseño que no podía ser desperdiciado. Ese es el motivo por el cual se le asignó a un nuevo villano, casi análogo de Spider-Man en poderes y más poderoso físicamente, gracias en gran parte a las características del parásito.

.

Otra habilidad de Venom, es que el simbionte neutraliza el sentido arácnido de Peter. El traje también le revela a Brock, la identidad secreta de Spider-Man.

El estreno triunfal de Venom, es uno de los comics más cotizados del héroe y lo fue desde su publicación. Evidentemente, los lectores deseaban que el enemigo retornara pronto.

Ese “pronto”, fue en The Amazing Spider-Man #315, por Michelinie y McFarlane. En el relato, Brock escapa de la prisión de máxima seguridad para supervillanos, The Vault (La Bóveda). El evento aparece en las primeras tres páginas, otra intermedia y la final.

.

En la portada de ese número, vemos la cara de Venom con un recuadro que anuncia su regreso.

The Amazing Spider-Man #316, publicado el 14 de febrero de 1989 (un año, un mes y dos días después de su anterior participación), contiene el romántico reencuentro entre Venom y Spider-Man.

Venom es un ser extremadamente peligroso, dado que puede atacar a los seres queridos de Peter, tal como lo hace cuando se le aparece a Mary Jane en el final de Amazing #299.

.

En la siguiente ocasión, otra allegada de Spider-Man es presa del villano, Black Cat, exnovia de Peter. El desquiciado asesino, quien culpa al trepamuros de haberle destrozado la vida, desea la revancha contra el héroe y no se detendrá por nada. Es por esa razón que lo busca entre sus conocidos.

Es casi al final de esa edición que los rivales se encuentran y pelean.

Spider-Man entra en pánico cuando Venom le vacía encima un enorme contenedor con sangre y vísceras de res. El arácnido escapa para planear una manera de derrotar al enemigo, sin saber que ha perdido un papel que contiene su nueva dirección, siendo esta, la casa de la tía May.

.

Al mes siguiente, el 14 de marzo de 1989, en Amazing #317, leemos la emocionante conclusión.

Eddie Brock se presenta en casa de May, de manera por demás educada, ante los atónitos ojos de Peter. Ambos acuerdan platicar lejos. Entonces, Venom reta a Spider-Man a un duelo a muerte en un parque abandonado. Solamente ellos.

Cuando Spidey busca la ayuda de Fantastic Four, Brock regresa a casa de May para amenazar al héroe.

.

Una salvaje lucha se lleva a cabo, bajo los términos impuestos por Venom, con un inesperado final y la victoria del héroe.

El regreso de Venom en Amazing, contribuyó para dar más fama al personaje. El arte de McFarlane era uno de los más vistosos de su tiempo y él, uno de los dibujantes más populares. La revista era una de las más vendidas y se debía a su equipo creativo, además de invitados como Brock y su alter ego alienígena.

McFarlane mejoraba en su ilustración mes con mes, sorprendiendo a su público. En esta historia, no solo vemos algunas extraordinarias versiones de seres como Hydroman y The Thing, sino del propio Venom, con una evolución considerable con respecto a su primera aparición.

.

La imagen del villano era mucho más amenazante, monstruosa y salvaje en su segunda aparición, además de verse más exagerado en sus facciones, con fauces más grandes y dientes más afilados. Su lengua era más prominente y fue que dicho apéndice llegó al extremo cuando lo ilustró Erik Larsen, sustituto de McFarlane en el título.

La segunda aparición fue, por cierto, la última vez que McFarlane ilustró a Venom en una historia de Spider-Man.

El regreso de Eddie Brock y el simbionte, cumple 35 años de haber sido publicado en The Amazing Spider-Man #315, #316 y #317.

.

A continuación, te ofrezco otras notas con este villano (que después fue transformado en antihéroe). Su debut, en Amazing #300:

https://updatemexico.com/destacadas/amazing-spider-man-300-el-debut-de-venom/

.

La llegada del traje negro de Spidey, en Amazing #252:

.

Un siguiente enfrentamiento entre Venom y Spidey, con ilustraciones de Erik Larsen, en Amazing #346 y #347:

https://updatemexico.com/pasatiempos/espectaculos/spider-man-contra-venom-round-4/

.

La versión de Mark Bagley, en Amazing #374 y #375:

https://updatemexico.com/destacadas/venom-contra-spider-man-y-sus-padres/

.

La primera miniserie del villano, Venom: Lethal Protector:

https://updatemexico.com/destacadas/venom-protector-letal/

.

Y una historia con Spider-Man, Venom, Ghost Rider y Johnny Blaze:

https://updatemexico.com/destacadas/ghost-rider-y-blaze-espiritus-de-la-venganza/

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button