Wildsiderz, de J. Scott Campbell, tenía un gran futuro.
Existen muchos proyectos en comic que han quedado inconclusos. Wildsiderz, de J. Scott Campbell, tenía un gran futuro, mas no llegó a verlo.

Wildsiderz de Campbell y Hartnell.
Existen muchos factores que contribuyen para que ciertas historias queden sin finalizar. La producción de comics no es sencilla y requiere de disciplina, sobre todo cuando es un trabajo propio.
El artista J. Scott Campbell, es una de las celebridades del comic y actualmente se dedica a la creación de portadas para compañías como Marvel. A su vez, crea carátulas exclusivas para su propia tienda. Estas suelen tener una alta demanda y varias alcanzan precios significativos.
Después de crear Danger Girl para Wildstorm, Campbell y su guionista, Andy Hartnell, se embarcaron en un nuevo proyecto. Wildsiderz fue lanzado como una nueva serie de la pareja, mas esta solamente tuvo tres números, incluyendo un #0.
Ya como parte de DC Comics, Wildstorm lanzó el previo de Wildsiderz #0, el 15 de junio de 2005, con dos portadas distintas, y el 13 de agosto de 2005, llegó Wildsiderz #1, con tres versiones.

Jóvenes aventureros.
La premisa era bastante atractiva, un grupo de cinco jóvenes héroes cuyas habilidades son provistas por armaduras holográficas altamente avanzadas y que les confieren las características de ciertos animales.
Uno de los problemas que enfrentó Campbell fue a nivel artístico, pues su concepto requería de un mayor trabajo que el comic tradicional. Los colores por computadora eran muy avanzados y uno de los aspectos visuales principales de su concepto.
Las armaduras que usaban los integrantes de Wildsiderz eran de distintos colores y representaban a una libélula (Derek), un águila (Jessica), un velociraptor (Zachary), una pantera (Katrina) y un gorila (Billy).
Para poder generar el efecto por computadora, Campbell tenía que dibujar las armaduras en hojas separadas a las del resto del arte; entonces, enviarlas a postproducción para colorear y, finalmente, sobreponer sobre las páginas normales. Este proceso era tardado.
Si a esto le sumamos que, en sí, Campbell no era conocido por su rapidez, nos da como resultado un largo periodo de producción.
Para el creativo resultaba demasiado trabajo, por lo que decidió abandonar la producción con el número #2, publicado con dos meses de retraso, el 2 de noviembre de 2005.
Pese a que el capítulo queda en continuación y se anuncia un resumen para el #3, este nunca llegó.
Wildsiderz también representó la última vez que Campbell hizo páginas interiores para un comic en una carrera que fue corta, si bien fructífera y que le sigue dando réditos.
Las series que dibujó Campbell, fueron pocas: Gen 13, Danger Girl y Wildsiderz. Por el contrario, su arte sigue siendo popular y generador de ventas.

Otros comics sin final.
Ya para terminar, te enumero algunos otros proyectos en comic que no tuvieron final.
Daredevil: The Target. Por el cineasta Kevin Smith y el artista Glenn Fabry. La anunciada miniserie solamente lanzó un número.
Batman: The Widening Gyre. Por Kevin Smith y Walter Flanagan. Una miniserie de 12 partes, separada en dos volúmenes de 6, solamente el primer volumen fue terminado.

Wildcats. Por Grant Morrison y Jim Lee. También con una sola edición, este equipo creativo se antojaba demasiado bueno para ser verdad. Y así fue, pues lo que sería el relanzamiento del universo Wildstorm en DC, no fue más allá del arranque.
1963. Miniserie de Image Comics, orquestada por Alan Moore, dio a conocer seis capítulos que presentaba varios héroes en estilo retro, como si la editorial hubiera existido en 1963. Un especial anual final, dibujado por Jim Lee, nunca se produjo.

All Star Batman and Robin, the Boy Wonder. Por Frank Miller y Jim Lee. Miniserie situada en la realidad alterna creada por Miller para The Dark Knight Returns, y que fue duramente criticada por los fans. Únicamente se publicaron 10 de un total de 16 capítulos.
Image United. Otro caso de un proyecto demasiado ambicioso que era realizado por los fundadores de Image que aún permanecen en la compañía: Marc Silvestri, Todd McFarlane, Erik Larsen, Whilce Portacio, Rob Liefeld y Jim Valentino, con un argumento del socio más reciente (y único escritor), Robert Kirkman.
Cada creativo dibujaría a sus propios personajes en la miniserie que publicó tres números (y un preludio) de un total de seis. La logística y los egos fueron imposibles de sobrellevar.

The Last Galactus Story. Una miniserie de 10 partes, creada por John Byrne con Terry Austin, presentada en la revista de Marvel, Epic Illustrated; solamente faltó el último número, pues el comic fue cancelado con su edición #34. El capítulo final nunca se realizó, pese a los deseos de Byrne de darle cierre.
Big Numbers. Por Alan Moore y Bill Sienkiewicz. Solamente se produjeron dos capítulos de los doce planeados para la serie. Existen páginas del tercer número rondando en internet, que fueron difundidas por Sienkiewicz, con el permiso de Moore.

Te ofrezco algunas otras entradas de interés. Danger Girl, de Hartnell y Campbell:
Gen 13:
El inconcluso 1963, de Alan Moore, Steve Bissette y Rick Veitch:
Y All Star Batman & Robin, The Boy Wonder, de Frank Miller y Jim Lee:







Comentarios