Comics

X-Factor y el adiós al hijo de Cyclops.

Los cambios eran necesarios para X-Factor y el adiós al hijo de Cylcops, Nathan Christopher, fue un factor importante.


X-Factor contra Apocalypse.

Revisamos en la nota anterior (al final de esta, encuentras la liga para leerla), que el comic de X-Factor y otros dos, Uncanny X-Men y New Mutants, se aproximaban a una etapa de cambios unificadores.

Los protagonistas de X-Factor eran los X-Men fundadores y la editorial los quería de regreso en su equipo original para una enorme reestructuración.

El hijo de Cyclops y Madelyne Pryor, era criado por su padre y por Jean Grey. Marvel ya se había deshecho de Madelyne y necesitaba hacer algo respecto al pequeño Nathan, por lo que generó una historia que definió su destino.

Con argumento de Jim Lee, Whilce Portacio (quien hacía el arte) y guion de Chris Claremont, además de ideas generadas por Rob Liefeld, fue que se procedió a la modificación del status quo.


Riders of the Storm a las puertas de la Luna.

Portacio y el entintador Art Thibert, tuvieron una corta, pero memorable época en X-Factor, del número 63 al 69. Durante cuatro de ellos (#65 al #68), se presentó un relato en el que el villano Apocalypse, infecta al pequeño Nathan con un virus que convertía la carne humana en una especie de máquina cibernética. Esto podía representar el fin para aquel que fuera infectado.

El equipo creativo crea una impactante narración que lleva a X-Factor a ser atacados por un nuevo grupo de enemigos, emisarios de Apocalypse, llamados The Riders of the Storm, con el objetivo de secuestrar a Nathan.

Para poder cumplir con su cometido, The Riders atacan a Ship, el cuartel viviente de X-Factor, infectándolo con un virus. Los integrantes de X-Factor, confundidos, también son partícipes de la llegada de un tercer invitado, una misteriosa ciborg que conoce el plan de Apocalypse y busca anticiparse para salvar al bebé.

Lamentablemente, The Riders tienen éxito y secuestran a Nathan.


The Inhumans.

Intentando rescatar al pequeño, X-Factor (junto con la novia de Archangel, la policía Charlotte Jones) llega a la Luna, encontrándose con miembros de la familia real de The Inhumans: Black Bolt, Crystal, Gorgon, Karnak y Lockjaw.

Por otra parte, se revela que la ciborg -de nombre Askani- y su equipo, provienen del futuro.

Aunque la amenaza de los Riders y de Apocalypse es detenida, no logran evitar que el tirano infecte a Nathan con el “tecnovirus”, que habrá de acabar con su vida si no es curado inmediatamente. Desgraciadamente, en el presente no hay manera de salvarlo.

Askani ofrece una muy difícil decisión a Cyclops, llevar a Nathan al futuro donde podrán hacer algo por él. Sin embargo, no habrá manera de que su padre y madre adoptiva lo vean de nuevo.

Después de meditarlo, Cyclops accede.


El destino de Nathan.

Otra casualidad de guerra es Ship, que ha sido destruido físicamente. En el último momento, Ship fusiona su consciencia con la de Nathan, por lo que promete fungir en parte como su protector.

Askani parte con el bebé.

Aparentemente, Nathan no sería visto más, pero Marvel tenía otros planes. Pocos meses antes, en New Mutants #87, se presentó un misterioso personaje proveniente del futuro, el enigmático Cable (creado por Rob Liefeld con Louise Simonson), quien toma el liderazgo de los Nuevos Mutantes. A cuentagotas se daban algunas pistas acerca de su origen hasta que se empezó a conjeturar que se trataba del hijo perdido de Cyclops.

Eventualmente, se confirmó la hipótesis.


The Apocalypse Manifesto.

Los dos primeros episodios de X-Factor con el arco del destino de Nathan, ofrecen un estupendo extra a manera de cinco fichas técnicas llamadas the Apocalypse Manifesto, en las que el enemigo ofrece un análisis sobre Archangel, Cyclops y Marvel Girl (en X-Factor #65), así como las de Iceman y Beast (en el #66).

De esta manera quedaba limpio el camino para la nueva era de X-Men y X-Factor. En este último comic, se integraría el escritor Peter David con el dibujante Larry Stroman, para ofrecer las vivencias de un equipo completamente nuevo, en el que veríamos a los exintegrantes de X-Men, Havok y Polaris, además de otros mutantes conocidos como Wolfsbane, Multiple Man, -el relativamente nuevo- Strong Guy, y el exAvenger, Quicksilver.


Ahora sí, te presento la liga para el artículo anterior:


El final para los New Mutants:


El segundo equipo de X-Factor (y cambios en Excalibur):


Los cambios para X-Men:


La transición en Uncanny X-Men:


Y el lanzamiento del segundo comic de X-Men:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button