X-Men y Spider-Man, a través del tiempo.
Existen héroes que tiene una larga historia entre ellos. Y, de vez en cuando, se exploran esos días. En 2008, vimos a X-Men y Spider-Man, a través del tiempo.

Mutantes y no mutante.
Las interacciones entre héroes populares resultan un atractivo para los aficionados y es por esa razón que se busca hacerlos interactuar de manera creativa con el objetivo de ofrecer historias frescas que, a la vez, expandan su desarrollo.
El escritor Christos Gage y el ilustrador Mario Alberti, crearon una miniserie de cuatro partes en la que se ve cómo ha sido la relación entre Spider-Man y los X-Men, que tuvieron un inicio casi simultáneo en la década de los años sesenta.
Spider-Man debutó en Amazing Fantasy #15, el 5 de junio de 1962, siendo creado por Steve Ditko (dibujante) y Stan Lee (escritor).
Por su parte, los X-Men hicieron su primera aparición en su propia revista, el 2 de julio de 1963, y son una creación de Jack Kirby con Stan Lee.
El proyecto propuesto por Cage y Alberti refleja colaboraciones inéditas en cuatro periodos temporales distintos con la finalidad de mostrar la evolución que han tenido los personajes.

X-Men y Spider-Man como adolescentes.
El primer capítulo se sitúa en la década de los sesentas, cuando los héroes eran adolescentes y comenzaban sus respectivas carreras. Peter Parker tiene un romance con Gwen Stacy, a quien conoce al entrar a la universidad, donde también ha conocido a Harry Osborne.
También aparecen Mary Jane Watson y Flash Thompson.
Los X-Men que vemos en este encuentro son los originales: Cyclops, Marvel Girl, Iceman, Beast y Angel.
El enemigo a vencer es Kraven, quien declara públicamente que detendrá a Spider-Man y demostrará que es un mutante.
Ambos grupos de jóvenes se encuentran en una cafetería, The Coffee Bean, cuando Kraven ataca, rastreando a Spider-Man. A la pelea se une otro villano, The Blob.
Al final, descubrimos que quien se encuentra detrás del conflicto, y quien ha contratado a Kraven es Mister Sinister, quien será nuestro nexo a lo largo de la miniserie.

Tiempos más oscuros.
El segundo capítulo brinca unos años a la época posterior a la Masacre Mutante, cuando los X-Men han cambiado de miembros (la alineación consta de Storm, Wolverine, Rogue y Dazzler) y Spider-Man utilizaba un traje negro con blanco.
Para ese entonces, Kraven ha muerto, mas su legado aún acecha a los héroes. La pelea es contra The Marauders, el equipo de mutantes asesinos al servicio de Sinister, que incluye a Sabretooth.

Un clon entre nosotros.
La tercera parte aborda la temporada en que Peter Parker ha dejado de ser Spider-Man y su labor como héroe es retomada por su clon, Ben Reilly, por lo que desconoce a un par de X-Men, Wolverine y Storm, mientras que sí ha colaborado con Cyclops, Iceman y Archangel (cuando era Angel).
Además de Mister Sinister, el enemigo a derrotar es Carnage.

Todo ciclo llega a su fin.
Finalmente, en el número 4, Peter está de regreso como Spider-Man y los mutantes que son parte del equipo son, Cyclops, Wolverine, Colossus, Kitty Pryde y Nightcrawler. Es el cierre del conflicto contra Sinister y donde vemos a un clon sobrehumano de Kraven.
Además del excelente arte de Alberti y los interesantes conflictos, uno de los elementos que más se disfruta son las interacciones entre Spider-Man y los mutantes, que se estrecha y perdura a través de los años.
X-Men and Spider-Man #1, fue publicado el 5 de noviembre de 2008.

La secuela.
El proyecto tuvo tal aceptación que generó una secuela, esta vez entre Spider-Man y The Fantastic Four, de la cual ya hemos hablado.
La siguiente miniserie, también de cuatro partes, fue producida por el mismo equipo y fue la última que crearon, dejándonos con ganas de ver una tercera entre Spider-Man y The Avengers. O algunas otras con Daredevil, Doctor Strange, Hulk y más combinaciones que pudieron darse.

Aquí te presento la nota de Spider-Man y Fantastic Four:
Un clásico de Jack Kirby y Stan Lee, con Fantastic Four, Spider-Man, Daredevil y Thor:
Un repaso de interacciones entre el arácnido y los mutantes:
Un esperado reencuentro:
Una extraordinaria historia de X-Men, con Spider-Man, The Avengers, New Mutants y Doctor Strange:
Y la ocasión en que Spider-Man fue docente en la academia de mutantes de Jean Grey:







Comentarios