La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) lanzó la convocatoria al concurso de cortometrajes Desconéctate para conectar, con el objetivo de invitar a jóvenes a reflexionar sobre los riesgos del uso inadecuado de redes sociales entre niñas, niños y adolescentes.
El concurso está abierto del 7 al 23 de mayo para el registro de participantes, y hasta el 20 de junio para el envío de los trabajos. Está dirigido a personas mayores de 18 años inscritas en preparatorias o universidades del estado, organizadas en equipos de tres a cinco integrantes que incluyan al menos a una mujer.
Los cortos deberán tener un formato narrativo y abordar temas como ciberacoso, grooming, adicción a redes sociales o videojuegos, y sexting. Tendrán que durar máximo ocho minutos, ser aptos para todo público y presentarse con un enfoque creativo y original.
El proceso incluye revisión documental, selección de trabajos, proyección pública de finalistas y premiación. Solo se considerarán los proyectos enviados al correo cortometrajesedeq@gmail.com.
La iniciativa es organizada por la SEDEQ en colaboración con la Secretaría de Finanzas del Estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes.
