Netflix comenzó a probar una nueva función de inteligencia artificial (IA) generativa que permitirá a suscriptores buscar contenido usando frases en lenguaje cotidiano.
Hasta ahora, las búsquedas en la plataforma solo podían hacerse por título, nombre de actor o género. Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán escribir cosas como “quiero algo aterrador pero no tanto” y recibir recomendaciones automáticas.
“Queremos que se pueda descubrir series o películas usando frases conversacionales naturales”, explicó Elizabeth Stone, directora de tecnología de Netflix.
El chatbot se basa en tecnología similar a ChatGPT o Gemini y forma parte de una renovación en el menú de inicio que busca facilitar la navegación y hacerla más dinámica.
Por ahora, esta función está en prueba opcional y solo disponible para el sistema iOS de Apple. Netflix no ha anunciado una fecha para expandirla a otros dispositivos.
La IA también interpretará señales como los tráilers vistos y las búsquedas anteriores para personalizar sugerencias en tiempo real.
Según una encuesta de Horowitz Research, 44% de los usuarios tiene dificultades frecuentes para encontrar qué ver en plataformas de streaming.
Con información de AFP