Bailarina queretana en el top five del Campeonato Mundial de Danza Irlandesa

Inició en la danza a los 5 años de edad

La bailarina queretana Sofía Dorantes Sánchez, de 18 años de edad, logró ubicarse en el Top 5 durante el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa, llevado a cabo en Glasgow, Escocia, al obtener el cuarto lugar entre 145 competidoras de todo el mundo.

De la mano de la directora general de la Academia Danzarte, Carina Balsa Cantú, y de su coreógrafo, Diego Delgado Montes, Sofía Dorantes se convirtió en la segunda mexicana que logra subir al podío en la competencia mundial.

La joven y su familia son de origen queretano; ella se inició en la danza a los 5 años, siempre en la academia de Carina Balsa, quien desde sus inicios apreció en ella un gran potencial para el desmepeño en esa disciplina.

Ahora, tras muchos años de entrenamiento y dedicación, Sofía consiguió colocarse en el podio de las cinco mejores bailarinas del certamen en la categoría individual de 17 y 18 años de edad.

Sofía Dorantes se clasificó al campeonato mundial luego de que en diciembre del año pasado ganó la justa de la especialidad a nivel regional, en Texas, Estados Unidos, tras competir con 150 bailarinas del área.

Danzarte es una academia especializada en danza irlandesa (irish dance), disciplina conocida también como riverdance o lord of the dance, en la que se combina la ligereza del ballet con el ritmo y fuerza del tap en un baile ancestral que hoy en día esta más vivo que nunca.

Salir de la versión móvil