El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González presentó su primer informe de actividades al Congreso del Estado.
En el histórico Teatro de la República, el Ejecutivo destacó que resultó electo bajo un compromiso: elevar a Querétaro al siguiente nivel con la convicción de que solo se puede lograr bajo la energía acumulada de la reconciliación.
“Resultamos electos por la más amplia mayoría que se ha registrado en el Querétaro democrático, eso nos comprometió doblemente; ganar en democracia demanda gobernar en democracia, ello implica entender que al gobierno se ejerce para todas y para todos”, expresó.
Destacó que en su administración ha convocado a mirar hacia arriba para construir un mejor por venir para todas y todos.
“Creo en la eficiencia honrada, una no vale sin la otra, la eficiencia sin honrades es abuso, la honrades sin eficiencia es derroche, aquí eficiencia honrada. Queremos que estos seis años definan los próximos 6 lustros de prosperidad y de tranquilidad, 6 años en seis lustros es nuestra intención”, dijo.
Agregó que el desarrollo de una sociedad se mide por el respeto a la ley y la participación ciudadana.
“Ofrecí construir este proyecto sobre los pilares de las finanzas sanas y la seguridad publica. Hemos garantizado mediante el ahorro teniendo menos tramites, digitalizado la gestión pública, tenemos una base tributaria que nos permite financiar los programas que nos distinguen al resto del país”, refirió.
En el tema de la seguridad, aseguró que se ha reforzado bajo un nuevo modelo basado en la prevención del delito y la impartición de justicia para blindar a Querétaro y limpiar sus calles del crimen.
“Ampliamos los programas sociales porque tenemos una responsabilidad y entendemos la angustia y necesidad de muchas familias, hay mas apoyos para los más humildes, el mejor programa social es el empleo formal”, comentó.