La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, reconoció la labor cultural que realiza la compañía teatral universitaria Cómicos de la Legua, tras asistir a una de las funciones de “Trastorna2”, dirigida por Ana Karen Santana Hernández.
La obra se presenta los viernes y sábados de mayo y junio, en el Mesón de los Cómicos de la Legua ubicado en Guillermo Prieto N.7, en el Centro de Querétaro, y en cuyo aforo se realizan las medidas sanitarias correspondientes.
Teresa García manifestó que fue una gran experiencia regresar al recinto teatral después de que, desde el año pasado, debido a la pandemia, se restringieran esta clase de eventos presenciales.
Afirmó que fueron momentos difíciles para todos, pues las medidas impuestas por los organismos de salud no permitían la apertura de estos giros de entretenimiento.
Sin embargo, jamás se dejó de trabajar para ofrecer espacios para estas artes a través de herramientas digitales tales como los streamings para que no se perdiera el contacto con el público.
“La pandemia nos ha enseñado a hacer un poco de todo y acostumbrarnos a esas dinámicas; pero nunca es como estar aquí, en vivo. A mí me da mucho gusto y espero que disfruten esta puesta en escena y agradezco a Los Cómicos de la Legua porque siguen aquí y trabajando fuerte”, agregó la rectora de la UAQ.