Una de las noticias que ha dado la vuelta al mundo durante los últimos meses, es la compra de Fox por Disney. La compañía de Rupert Murdoch mantendrá sus divisiones de noticias y de deportes, pero los servicios de streaming (Hulu), 39% de Sky, así como la 20th Century Fox y su división de televisión formarán parte del conglomerado fundado por Walt Disney y su hermano Roy en 1923. Se dice que la compra está prácticamente asegurada, aunque todavía falta que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dé el visto bueno. $71,300 millones de dólares es el monto final de la compra tras una contrapropuesta hecha por Comcast a principios de junio. Esta última tuvo que retirarse ya que no podía hacer una oferta más alta. De haber ganado Comcast, se habría convertido en una de las compañías más endeudadas en el mundo.
Como se ha dado a conocer recientemente, esto le permitirá a la dueña de propiedades como ESPN, LucasFilm, Pixar y Marvel, dirigir propiedades como Avatar, Kingsman, Planet of the Apes pero, sobre todo, el interés está puesto en franquicias como X-Men, Deadpool y Fantastic Four. Esta última, por cierto, pese a ser de los comics más importantes de Marvel, nunca ha tenido éxito en el cine.
El caso de X-Men es particular ya que, en los comics, es uno de los grupos de títulos más importantes en la editorial desde los años 70 y uno de los más redituables.
Hace 20 años, era prácticamente imposible ir al cine a ver una película basada en comics, sobre todo, tras el fallido intento de Joel Schumacher por mantener el interés del público en las cintas de Batman. Tiempo después, el éxito moderado de Blade en taquilla, así como las grandes sorpresas mundiales de X-Men de Brian Singer y posteriormente de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi, modificó el mundo del entretenimiento en el séptimo arte para siempre.
La compra de Fox es importante en este ámbito pues la serie de Avengers está por llegar a su final. Los contratos de varias de sus estrellas también están por concluir. Habrá que ver si las negociaciones les permitirán sobrevivir a la furia de Thanos y -más importante- a la implacable cartera del ratón.
La llamada “Fase 4” de Marvel Studios tendrá modificaciones importantes, ya que ahora podrá incorporar personajes como Wolverine, Magneto, Silver Surfer y The Human Torch entre decenas de otros. Para muchos fanáticos del cómic, resulta inverosímil saber que los héroes de las historietas han sido un gran motivo para una de las fusiones más importantes de los últimos tiempos.
También es de llamar la atención la declaración que hicieran los hermanos Russo hace algunos meses acerca del interés que tienen por llevar a la pantalla grande una importante historia de Marvel Comics: Secret Wars. ¿Podremos finalmente ver unidos a integrantes de Avengers, Fantastic Four, The X-Men y Spider-Man en contra de Doctor Doom, Galactus, Doctor Octopus, Ultron y The Beyonder?
En el futuro cercano platicaré acerca de esta miniserie de 12 números publicada en 1984 y que cambió durante mucho tiempo el status quo de los héroes de Marvel.
Las imágenes son únicamente de carácter informativo y son propiedad de su autor intelectual.