El regreso de Daredevil.

Es común que los héroes de comic tengan aventuras largas y complicadas, que en algún momento pierdan su identidad o que duden de sus capacidades y que remen a contracorriente. El héroe debe volver a encontrar esa identidad y motivación, lo que los hace humanos más que superhumanos. Como cualquier persona normal, llegan a dudar de sí mismos. Todo lo anterior le sucedió a Daredevil, the Man Without Fear, quien se vio envuelto en una aventura que duró años en el tiempo real.

.

Después de la historia conocida como Born Again (Nacer de nuevo), que culminó en el #233 -en abril de 1986-, el personaje tuvo que recuperar su camino. Born Again lo vio perder absolutamente todo. Daredevil perdió su casa, a su amor Karen Page, su identidad y su capacidad para ejercer la abogacía, gracias a Wilson Fisk, The Kingpin.

.

Entonces Matt Murdock inició un camino ascendente, pero también enfrentó peligros cada vez más mortales, como a la asesina Thypoid Mary, contra el mismísimo Mephisto y su hijo Blackheart.

(Typhoid Mary)

.

Daredevil conoció a The Inhumans y peleó contra Ultron, además de tener un encuentro con Silver Surfer.

(Daredevil vs. Blackheart)

.

Después de la experiencia traumática de encontrarse en el infierno, Matt Murdock perdió la memoria, asumiendo la identidad de Jack Murdock y dedicándose al boxeo, como hiciera su padre.

(Daredevil vs. Ultron)

.

Murdock vive en las ruinas de lo que fuera su edificio y trata de armar las piezas de lo que fue su vida. Por si esto fuera poco, antiguos peligros regresan a acecharlo, como su acérrimo enemigo, Bullseye, quien incluso roba la identidad de Daredevil para manchar su nombre cometiendo delitos como robos y homicidios.

(Bullseye roba la identidad de Daredevil

.

Después de que Frank Miller dejara el título del superhéroe ciego, la escritora Ann Nocenti se hizo cargo del mismo (desde el #236, del 22 de julio de 1986), manteniendo el alto nivel de calidad en las historias. El dibujante John Romita Jr. y el entintador e ilustrador Al Williamson, crearon una serie de aventuras inolvidables. Romita dejó el comic con el número 282 y el artista Lee Weeks se incorporó para la última etapa de Nocenti en Daredevil (con ayuda de los dibujantes Greg Capullo y Kieron Dwyer).

.

Fue en Daredevil #290, publicado el 1 de enero de 1991, hace 30 años, que vimos la culminación de historias de más de 5 años. Contra todo pronóstico, Matt Murdock recupera su vida e identidad como Daredevil, arrebatándosela a Bullseye.

.

Ann Nocenti se despediría definitivamente de Daredevil al número siguiente, el 291, que funge como epílogo. En este, Daredevil se reúne con antiguos conocidos, como el reportero Ben Urich y su amigo y socio, Franklin “Foggy” Nelson.

.

En Daredevil #292 se une a Lee Weeks, el escritor D. G. Chichester, respetado por los números que escribió. En estos, y rumbo al 300, Daredevil pasará factura al artífice de todos sus males, The Kingpin, pero antes deberá tener encuentros con The Punisher, Thypoid Mary, Ghost Rider, Tombstone y Taskmaster, entre otros peligros.

.

Próximamente hablaremos del número 300 de Daredevil y la historia conocida como Fall of the Kingpin (La caída de Kingpin). Por lo pronto, gracias por leer esta breve reseña.

Salir de la versión móvil