Para hacer historia no es necesario una vida entera.
El grupo de rock Cream tuvo una corta vida de tres años. Durante ese tiempo, editaron solamente cuatro discos: Fresh Cream (1966), Disraeli Gears (1967), Wheels of Fire (1968) y Goodbye (1969). Eso les bastó para llegar a ser considerados como uno de los grupos de rock de mayor influencia en la historia.
Cream también fue considerado de los primeros supergrupos del rock, consistiendo tan sólo de tres integrantes: Eric Clapton (voz, guitarras), Jack Bruce (voz, guitarra, teclado, bajo, cello, armónica) y Ginger Baker (voz, batería, percusiones). Un supergrupo es aquel que se constituye de miembros famosos emanados de otras bandas.
Uno de los integrantes de Cream, Ginger Baker, se encuentra en estado crítico de salud, a los 80 años de edad. El baterista se encuentra internado, de acuerdo a información promovida por su familia en redes sociales. El prodigio musical fue sujeto de una operación a corazón abierto en 2016. Durante ese tiempo, se lastimó por una caída, además de sufrir actualmente problemas respiratorios y de osteoartritis.
Se desconoce la causa de su internamiento hospitalario, pero su familia pidió a través de Twitter a sus fans que recen por él.
The Baker family are sad to announce that Ginger is critically ill in hospital. Please keep him in your prayers tonight
— Ginger Baker (@GingerBDrums) September 25, 2019
Ginger, cuyo nombre real es Peter Edward Baker, nació el 19 de agosto de 1939 en Lewisham, Inglaterra. Previo a Cream, Baker participó en la Graham Bond Organisation, al lado de Jack Bruce. Después de la desintegración de “La Crema”, formó Blind Faith (también con Clapton) y posteriormente, Ginger Baker’s Air Force en el que tocaba fusión de jazz. Ha tenido una vida musical activa.
Baker fue de los primeros bateristas en emplear un doble bombo para el instrumento, siendo influencia para incontable cantidad tanto de fans como de músicos. Baker es de los arquitectos del rock.
En 1993, Cream fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2005, se reunió formalmente con sus compañeros para una realizar una gira en New York y Londres.