Se ha confirmado la participación de Robert Pattinson como el nuevo Batman, en la trilogía que será dirigida por Matt Reeves.
Warner y DC continúan trazando nuevo rumbo a su imperio cinematográfico comiquero. Trataron de emular lo que hizo Marvel en la construcción de su universo, a lo largo de varios años, pero en un proceso simplificado. No les resultó nada bien. Tal vez podría haber funcionado si hubieran dejado “crear a los creadores”. Pero al intervenir tantas manos, sobre todo de ejecutivos sin conocimiento real del tema, se crearon muchos problemas.
El jueves 30 de mayo se llevó a cabo la prueba con traje de los actores Robert Pattinson y Nicholas Hoult. El primero, es conocido por el serial de cine de Crepúsculo de hace ya algunos años. Al segundo lo veremos aún como Beast, en la última película de X_Men: Phoenix Obscura. El elegido por la producción fue el que se nombrada desde hace semanas, Pattinson. Era cuestión de puro trámite, pues él había sido la elección del director desde hace tiempo.
También se dice que la selección tiene mucho que ver con el hecho que sea un actor sumamente seguido por las mujeres, como sucedió con Aquaman y su protagonista, Jason Momoa. Tal vez Momoa sea más carismático y menos polémico que Pattinson, pero un factor que le da la ventaja al inglés de 33 años es su versatilidad histriónica. Por ejemplo, ha interpretado a Salvador Dalí en Little Ashes, a Cedric Driggory en Harry Potter y a Edward Cullen en la mencionada Crepúsculo.
Esto también confirma que será desechado el guión de Ben Affleck que había hecho para actuar y dirigir una cinta de Batman en solitario, todavía como parte del universo compartido de Justice League. Reeves, desea hacer una especie de precuela, donde Batman aún es joven.
Esperemos que DC y Warner tengan éxito con este proyecto. Aunque la elección de Pattinson tiene como meta apelar al público femenino, puede dar una gran sorpresa. Recordemos que cuando se seleccionó a Heath Ledger como Joker para la cinta Dark Knight Returns, las críticas fueron malas. ¿El resultado? Un Oscar póstumo y para muchos, la imagen definitiva de Joker.
Incluso, Michael Keaton se enfrentó a severos escrutinios cuando se le propuso como Bruce Wayne para la película de Tim Burton en 1989. Por cierto, próximamente hablaré de esa versión, que cumple 30 años en 2019.
Más que nada, DC y Warner ya no deben superar a Marvel, sino a sí mismos, pues la trilogía de Christopher Nolan con Christian Bale como Batman sigue siendo gratamente recordada. A su vez, la compañía espera obtener un gran resultado con Joker y su actor principal, Joaquin Phoenix.
Pues bien, la selección está hecha. Esperemos y demos una oportunidad al nuevo equipo de producción de Batman. Después todo, Pattinson ha sido parte de franquicias exitosas y el director Matt Reeves ayudó a rescatar la de El planeta de los Simios. Esperemos al 25 de junio de 2021. Tenemos tiempo para digerir la noticia.